viernes, 2 de febrero de 2007

Mis Amigos I

Hola Mundo!

He decidido presentar a mis amigos, irán saliendo poco a poco, es gente peculiar... os lo juro.
Empiezo por alguien que no se lo espera, jeje!

Es gimnasta de profesión y personaje único en el tiempo libre, este tipo es conversaciones suprainteresantes constantemente, estudia filosofía y es mejor que sus profesores! Se ríe de todo, de todos, de si mismo y de nuestras locuras minúsculas... por ejemplo, quedar maldito de por vida cuando te cuentan una superstición absurda, y por si las moscas condicionamos nuestro comportamiento natural por una ridícula información que metimos en la mente, una locura más entre una vastedad.

Me presentó a Dostoievski y me citó las primeras líneas de Crimen y castigo, en ruso! Me dice que Auster es golosinas y desempolva tomos de hace 1000 años de 900 páginas y me dice, ésto, ésto tienes que leer y hundirte en la miseria del ser, ésto te va a hacer sentir que te duelen los ojos al leer... y tiene razón!


Gracias Victor, hoy y siempre, mi blog es tu hogar!

Saludos dulcearoma

22 hasta los 50

Olah!

Hoy me he dado cuenta de que me quedan 22 años para tener 50. Bueno no es nada especial, solo que desde mi punto de vista 50 años son 50 pirulos y bueno es una edad en la que no tengo la menor idea de cómo se enfoca la vida... nada más.

Lo que me ha llamado la atención son los larguísimos 22 que hay en medio, y de repente, pienso en que cualquier día puede pasar algo que me cambié la vida por completo, o que cada vez que veo a una persona puede ser la última vez... su última vez... mi última vez... que más da!
De repente cualquier cosa que hoy es un detalle puede permanecer por siempre a nuestro lado y no ser conscientes en el ahora de lo mucho que eso acabará significando en el repaso de nuestra vida, también puedo morir mañana.

Tengo tanta curiosidad por la vida que a veces la interpreto como prisa pero, se que no es así, siento un sumo respeto por el ritmo del tiempo, y por vivir la vida tal y como se me viene dando, sin pegar tirones, sin despreciar un segundo, conformándome con poder sentir.

Este manifestante me cae muy bien, es holandés (ved el nombre de la calle) el tipo pide amor!

Saludos, algunas obras estan fuera de las galerias! dulcearoma

jueves, 1 de febrero de 2007

Arrebatos

Hola! Hoy estoy muy feliz! Que bién!

He sabido a las ocho de la mañana que una mujer suiza llamada Corine Hoffman, hizo un viaje a kenia con su novio, hace unos 35 años, ella tenía 17. Un día, durante el viaje, vió a un guerrero masai que andaba por allí, hablaron un rato y se enamoró al instante de él, cuando regresó a Suiza lo vendió todo, se despidió de todos y se fué a Kenia a buscar a aquel guerrero llamado Letinga, lo buscó por todo el país hasta dar con él, se casaron, tuvieron una hija y su relación duró 4 años. Las diferencias culturales y algunas cosas más como la aparición del alcohol y las enfermedades acabaron con todo. Todavía son amigos.

Me he quedado de piedra. Viva el amor!


En la foto son ellos de verdad.
De nuevo viva África.
Saludos en blanco y negro y rosa!
dulcearoma

miércoles, 31 de enero de 2007

El refugio del burrito

Hola, hola y hola!

Cosas sorprendentes? A mansalva! Pero siempre con buen corazón...

Conozco una mujer, una mujer pequeña se podría decir, una gran mujer pequeña de ojos enormes, cuando digo enormes son realmente enormes, de color azul claro, el pelo de fuego... y conoce idiomas lejanos, tradiciones misteriosas, bailes divertidos... incluso, entre otros responde al nombre de Me, no sé hasta que punto ella desea ser pública pero por si acaso no la describiré más...

De ella he sabido que existe un lugar en el que cuidan burritos abandonados, maltratados, necesitados de amor... www.elrefugiodelburrito.com

Nunca me había detenido a pensar en estos animalitos que se quejan tan poco, que requieren tan poco protagonismo, que tienen esa mirada tierna... y yo soy tan bestia que creía que eran caballos mal hechos, tan ignorante soy!

Por favor, por favor, por favor... se que no lo haríais, pero nunca le pegueis a un animalito, ellos no pueden comprender la maldad del ser humano.

Saludos! Guau! Miau! Pio! Croac! Muuu! Beee! Hihaaaa!
Saludos Me!

lunes, 29 de enero de 2007

Tres gotas de enfado

Buenas!

Aristóteles, en su idioma Ἀριστοτέλης, era un tipo ciertamente listo... gustaba de pensar, y de no ponerle freno a tal afición, se perdía en temas como la lógica, la biología, la filosofía, la física, la ontología, la psicología, la ética, la política, la gramática y la estética... nada más y nada menos.

Pues un día estaba Aristoteles paseando por ahí, y después de una acalorada discusión pensó algo más o menos así:

"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."

Asumo que enfadarse es una manera de extender o mostrar nuestro amor, asumo también que libre de cordura está el que piense que puede no enfadarse nunca, asumo que me voy a enfadar algunos dias y que ciertas cosas me irritarán... pero no asumo no poder controlar ese enfado, no hablo de perder los estribos y gritar y escandalizar... no me refiero a ese tipo de control, es más bien el control de lo que te afecta, cuando un enfado deja de ser sano y deja de ser algo pasajero, cuando el enfado se vuelve independiente, ya no eres tú con un enfado... es un gran enfado que te tiene a ti... esto se me escapa de las manos ¿Cómo pedir perdón cuando de corazón, crees no tener que hacerlo pues no hallas motivo alguno? ¿Y si no hay acuerdo posible y la única solución es asumir disparidad de pensamiento? ¿Porqué es tan dificil desenfadarse?

Hoy me disculpo ante todos aquellos con los que compartí un enfado, si hice daño... seguramente no quería, si grité fué porque le faltaba convicción a mi argumento, alguna vez no pedí perdón por verguenza... perdón, alguna vez he mirado mal, me castigan las lagrimas en justicia de los malmirados... no quiero enfadarme... y si lo hago... que sea con amor y facil de deshacer...

Saludos cabizbajo, medio triste... no pasa nada pero... que pena!

domingo, 28 de enero de 2007

Farrokh Bulsara o Mercurio cantando

Hola!

Os cuento que de joven... de más joven que ahora, sin más, era muy muy idólatra, creo que sigo siéndolo pero con importantes matices... con o sin matices sigo siéndolo... perdón, eso era una discusión conmigo mismo... cosas del directo...

El tema es que una de las personalidades que más me han marcado en la vida, es la de un hombre que nació en Zanzíbar (Tanzania) y que convirtióse en una de las más resplandecientes estrellas del rock, de aquel rock operístico, simfónico de los 70... familia os estoy hablando del mismísimo Freddie Mercury... amo y señor del glam y alma de la Reina más musical de todos los tiempos: Queen.

Crecí escuchando entre miles de cosas Bohemian Rapsody, y me he enamorado alguna noche con You take my breath away, Freddie me enseñó a pintarme los ojos, a subirme a tacones, a recibir con orgullo piropos y, cosa curiosa, la expresión: c'est la vie! (se la escuché a él)

Freddie te pudiste ir del mundo, pero nunca salistes de mi corazón, mis oidos se agarran a tu voz, Freddie tu no has muerto... no morirás mientras tenga un minuto para oirte... Freddie tu voz es eterna...



Saludos, piernas abiertas, brazo en alto, sudando y mirando a las masas a los ojos!
Dios Salve a la Reina!