sábado, 20 de octubre de 2007

Tan cerca

Hola,

durante el día de hoy pensé que el hombre busca la felicidad siempre lejos, tan lejos que no le permite ver que yace a sus pies, tan tan cerca está que casi hay que alejarse un poco para verla, y hay que buscar por dentro y no por fuera...

...y ni la religión, ni el dinero me pueden ofrecer la felicidad que hoy experimenté.

Esta mañana, con el aire frio y el sol bañándolo todo, el aeropuerto parecía un lugar perdido, con gente perdida, un lugar tranquilo por extraño que parezca. Todo permanecía bastante inmovil y a pesar de no estar al 100% de mi salud, arrastro un duro resfriado, me sentía muy bien y me costaba detectar alguna molestia, el absoluto parecía reposar.

En un momento de esa deliciosa mañana, mi madre, con quien trabajo, decidió dar una vuelta al parking y controlar que todo estuviera bien y revisar plazas libres, tenemos una motito electrica para estos menesteres y allá iba la vieja en la motito al sol, a 20 km/h, con su chalecón enorme de la empresa y su diminutez chiquitita sobre tres ruedas...

...la amalgama de sentimientos, ternura, amor, paz y tranquilidad que sentí en ese momento, brotó tan espontáneo, tan firme, tan natural como una flor, me sentí tan tan feliz, que siento que ya no puedo volver atrás, que ya soy rico, que no hay más éxito en la vida que sentir eso.

Debemos iniciar una revolución de amor desde nosotros mismos, hoy escuché en la radio, maravilloso invento, que hay que reir, que la risa es el enemigo del miedo, y el miedo el sustento del poder.


Quisiera escribir más y más, pero poco más es lo que quiero decir, Saludos, riendo y amando, dulcearoma.

lunes, 15 de octubre de 2007

del email al aeropuerto

Hola!

Hace tiempo, a través de alguna web de españoles interesados en japón y viceversa, mandé varios emails a personas de allí para tratar de mantener un pequeño contacto on line y saciar nuestra curiosidad cultural desde una fuente fiable.

Acabé mandando muchos segundos emails pero solo con Tai-san llegamos a escribirnos largo tiempo.

La semana pasada Tai-san llegó a Barcelona. La semana pasada estuve con Tai-san por Barcelona.

Y por más sitios! Tuve la oportunidad de mostrarle Blanes y una Girona plagada de lluvia y frío, suerte que la arquitectura no se amedrenta ante el clima, mi cuerpo sí, y pasé un frío inolvidable.

La verdad es que todo ha sido bastante inolvidable, pasar más de cinco horas con alguien japonés... nunca agradecí tanto saber inglés, de todos modos me ha servido para saber cuáto me falta, para saber que me encontraré el día que llegue, ahora conozco el verdadero japonés, ahora sé qué es lo que tengo que terminar hablando.

Además Tai-san es maravillosa persona, muy muy agradable y está enamorada de España, cosa que no sé porqué, pero nunca deja de sorprenderme ese fenómeno.

Ella me desmontó muchos de los hechos que daba por ciertos sobre Japón, yo traté de mostrarle lo más real posible y le contesté con mucho esfuerzo lo más completamente posible, sintiendo enorme satisfacción pues sentía que saldaba mi deuda... o algo por el estilo.

Hay cosas imposibles de agradecer. De todos modos gracias Tai-san!
Y como cantaba Silvio "...y quiero que me perdonen por este día, los muertos de mi felicidad."
Gracias a quien de un modo u otro ha sufrido con la alteración de la rutina, hay ratolines que ya saben.


Besísimos, con el brazo en alto y sacudiendo la mano, como sayonara en el aeropuerto.
dulcearoma, Saludos!

タイさん、どうもありがとうございました。
とても楽しかったです。
日本に会いましょう。
お元気で!