viernes, 6 de abril de 2007

Una copa mi amor? Hemos sido buenos!

Hola gente!

Es emocionante ver que alegrías propias, íntimas, de casa, generan más alegrías sinceras. En el post anterior, toda la belleza está en los comentarios...

Sigo viendo cine, y por suerte, caen ante mis ojos obra maestra tras obra maestra... No es la película de la que hablo pero creo que más o menos todos recordareis Leaving Las Vegas y ese Nicholas Cage hundido en un océano de alcohol que estremeció a tantos, una película dura sin duda... Sinceramente, al verla creí que no podría plasmarse de mejor manera, de un modo tan crudo y tan cercano, el despojo en el que se convierte el hombre cuando su razón de existir es tan solo el próximo trago, lo que es un ser humano cuando el único modo de sobrevivir es alcohólicos anónimos.

Me equivocaba, por suerte. Hace muchos años grabaron una película en blanco y negro porque aún no había cine en color, la protagonizó Jack Lemmon y una mujer cuyo nombre no recuerdo, todo es muy normal, todo empieza siendo muy normal, muy muy muy buena película. Mejor!

Dias de vino y rosas (Days of wine and roses)


No es que ahora me vayan a dar miedo los carajillos (café y licor) o un cubata, pero... Me doy cuenta de la suertísima que tengo al saber ver cuando es mi última copa.

Un saludo y un brindis, por saber cuando parar de brindar! Chín chín (Campai! en Japonés) dulcearoma

martes, 3 de abril de 2007

Sueños que cumplen

Hola, a veces los sueños se cumplen, a veces ocurre, se hacen realidad.

Las circunstancias de la vida hicieron que mi madre trabajara de todo menos de lo que quería y de lo que realmente creía que podía hacer mejor, administrar. Es duro ser consciente de poseer una capacidad intelectual determinada y verse destinado a preparar ensaladas cada noche o limpiar cientos de bolsas de patatas fritas que cientos de gentes lanzaron al suelo de un avión mientras empezaban o terminaban vacaciones.

Si, ya se que cualquier trabajo es de lo más honroso, sólo digo que si lo único que sabes hacer es ensaladas o recoger bolsitas pues bueno, que tengas suerte y encuentres el mayor placer en ello, pero si tienes una formación, un corte intelectual, unas aptitudes, una preparación (que nadie nace aprendido, claro), y por cosas como la edad, la nacionalidad u otro sinfín de detalles, no te queda más remedio que preparar ensaladas o recoger bolsitas... no es lo mismo.

Mi vieja acaba de conseguir el trabajo que merece, administrativa. Sólo sirva esto de felicitación y de petición a mantener viva e intacta la fe en los sueños, que se cumplen, a veces pasa, a veces los sueños nos sorprenden, toman la inciativa y se vuelven realidad.


Querer es poder, mucha más verdad que la aparente. Un beso! Mil! dulcearoma.

lunes, 2 de abril de 2007

El gesto del eterno Leónidas

Hola,

Hace tiempo que desistí de ir al cine, al menos de un modo mecánico, es decir, ir a más o menos cualquier película que tenga un gran gran despliege publicitario y comprar palomitas sin falta. A través del estudio del Japonés, descubrí el cine asiático y aún más pude ver la mala calidad del cine generalmente yanqui, hasta el punto en que se me ha hecho practicamente inaguantable.

Pero de repente, basta que uno tome una determinación para que venga la tentación y llame desde el otro lado. Y bueno! Queda el alquiler de dvd, queda la ilegal descarga, quedan las bibliotecas...

Además existe la excepción, como en todo, incluso más de una... En este caso una película sobre un hecho histórico, no sé cuán fiel es a lo que verdaderamente ocurrió pero de todas formas no radicá ahí la belleza del film... es algo hermoso, estéticamente es bella y se puede estar de acuerdo en los principios morales que se plantean o no, pero la vehemencia y la locuacidad del discurso, la espectacular actuación del Gerard Butler...

Yo me rindo ante estas cosas, me pueden porque me entran, aunque no tuviera ningún argumento en mi cabeza para hablar de ella, es una verdadera maravilla: 300


Saludos! dulcearoma (aunque hoy quiero ser espartano)
uuuuuooooooooohhhhh!!!! (corriendo con una espada en la mano, un escudo en la otra)

domingo, 1 de abril de 2007

Dosis de familia y un ratoliu

Hola, escribo menos, yo mismo noto esa falta de ejercicio, me propongo otorgarle más tiempo a mis ojos, más libertad de movimiento a mis manos, más voto al alma.

La vida se me está organizando como yo nunca hubiera hecho, me está regalando épocas de familia, se me dosifican las casas y las cenas... tras pasar tres semanas acompañando a mi padre cada día a trabajar, desayunando con él y compartiendo 9 horas de trabajo diarias, la inercia de la vida misma me coloca ahora en una situación extraña en la que ya no tengo hogar, pues mi nuevo trabajo está a 80 kilómetros de mi actual casa y a 15 minutos de casa de mi hermano... mucho me temo que se va a dar una pseudo-mudada, que van a ser muchas tardes con él, tardes cómo las que compartimos hace veinte años, aunque hoy somos dos hombres, nosotros sólo podemos ver el uno en el otro a un niño de 8 años.

La gente que me quiere, sigue atenta mis pasos, me pide que tenga cuidado y manda ratolines mágicos que me vigilan, es el amor hecho animalito, no tengas prisa, le espeto al ratolín, y sonríe, el ratolín ni imagina los años que nos quedan, yo ya le he hecho un hueco en mi, ya soy el hogar de mi propia sombra, soy el hogar de los ojos que me miran bien, ratolín, no dejes de seguirme, tus pasos son música.

No suelo dejarme caer en surrealismo, a veces no queda remedio.


Un beso, dos, tres, no freneis los besos, son disparos que dan vida. dulcearoma.
Ratoliu guapo!