viernes, 15 de junio de 2007

Pies libres y crema de sol

Hola!

No es que quiera hablar del tiempo pero, qué calor! Por aquí (barcelona, españa) está haciendo un calor bárbaro y eso me ha impuesto un nuevo uniforme de vida, ando descalzo, con un pantaloncito corto y... nada más!

No se si sabran pero tuve un problema con el trabajo y lo perdí, ahora me paso el día en casa de mi hermano, limpiando, preparando la comida, sacando a los perros y jugando al poker, también leo y estudio, pero más por la noche... En concreto, una actividad que me ha llevado semanas ha sido el patio delantero, he estado horas baldeando y tirando cubos de agua, una especie de baile sacrificado con la fregona...

Y el sol, el sol como una mano que presiona en la espalda, como una ducha invisible que me brinda el flequillo, con los pies en esta baldosa no que quema, ay! ay! meto los pies en el cubo y ese maravilloso calcetín de agua que me salva del suelo...

Qué poco me imaginaba todo esto, qué poco que duró, pensaré cuando pase, mientras...

...gazpacho helado, frente empapada, los pies como kung fu, y el patio limpio!


Existen unos vecinos, cristina, más conocida como chaniri o chan, juanjo o lluanllo y stefanie o fanny... existen unos vecinos únicos que serán el tema de la próxima entrada...

Un abrazo desde otra silla, desde el mismo blog! dulcearoma

miércoles, 13 de junio de 2007

Nº 100

Hola!

Esta es la entrada número 100 desde que el 18 de Octubre de 2005 hiciera la primera.

Sigue intacto el espíritu con que comencé esta andadura, dejar huellas, impresiones que la vida me causa, transparentarme en este lugar en el que me puedo desnudar en público, esta es mi propia playa nudista, y lo sigue siendo, y pensé que el ejercicio de escribir pensamientos cuyo único nexo es la vida y el sentido que le pueda encontrar debía ser sano, pero...

...pero jamás pude imaginar que esta sería una fiesta con más de un bailarín, jamás pensé que el eco de mis risas fueran risas de otros, risas amigas, risas que se abrazan entre si creando una risa mayor en la que cabemos todos, pensé en que en la entrada número 100 algo había que celebrar, un homenaje, un homenaje a todos los que hacen de este blog algo adictivo para mi, a todos, a todos ustedes, todos los ojos que se enredan en estas palabras, a todos...

...a todos, Muchísimas Gracias.

Hay un misterio que no quiero resolver, Ari fué la primera persona que comentó en el blog, en la primera entrada!!!! (excepto por una chica japonesa a la que le pasé el link, pero no cuenta) nunca supe cómo lo encontró, pero así está bien. Debería dedicarle un post entero pero si les digo que me descubrió a Baricco, que más queda?

Es mi tocaya en internet, y no miente, es dulce, dulce e ingenúa, inocente, y es un diamante entre bellotas, no he visto nunca a nadie reir y sonreir tanto, sólo desprende bondad y su ayuda ha sido fundamental en todo.


Paula, Karina o Bambi, siempre la misma maravilla bajo cualquier nombre, un mundo nuevo, a otro ritmo, con Arvo Part de fondo, con hermosas listas de hermosas cosas , sueños y gatos llamados Miel, la suavidad que creías que no existía, está en su blog, un día me llamó amigo, me hizo llorar.

No voy a decir "las mejores fotos", no lo voy a decir aunque es cierto, porque no es eso lo que más me atrajo de su obra, es el punto de vista único, capaz de crear una nueva perspectiva, capaz de fotografiar el viento, no escribe... sus imagenes hablan.


Son Bela y Ludmi y sus dibujos y su celebración, nos encontramos hace poco pero me matan lo personajitos que crea y me ha tratado con un enorme cariño desde el principio, además, jerseycito rosa! Y una mirada que contagia alegría.


Hay más blogs, más gente, una ilustradora genial como Zime que nos brinda su arte, que se lo premian eligiendo en webs especializadas obras suyas como portada.
Corresponsales en París, Lili que nos recuerda tras el cristal de un vaso lo que nos aguarda cuando viajemos allí, si es que sabemos verlo.
O escaladores natos que no conocen la palabra fracaso, que viven con ímpetú, como Xavier Verdaguer, quien negocia el futuro, pero admira amaneceres y atardeceres.
De todos ellos tengo tanto que aprender!


También está Josep que con su blog normal y corriente nos muestra lo poco normal y corriente que resulta todo, es el blogger más activo que conozco, y sé que pasa por aquí a menudo.
Y un saludo muy especial a Mr. B, que sin revelarse forma parte de la familia, a veces en catalán, a veces en español, y la última en argentino! Sr. B simboliza a todos aquellos que pasan por aquí pero no dicen quienes son, y no importa, lo que importa son sus palabras, su presencia.

Me dejaré gente pero quien se queje de no salir, es tan vanidoso que ya no lo merece, de todos modos Esther sin chaleco, Toru san, Nida san, Me chan, Karnak... todos estais aquí.

Por último, todo este blog, las 100 entradas, cada palabra, está dedicado a mi madre, a Mots, siempre recuerdo lo que me dijistes, para separarnos tuvieron que cortar, sin ti no habría Juan Pablo, no habría dulcearoma, no habría vida, Gracias Mots, Pots, Salva, Co...

Gracísimas a todísimos, les quiero mil!

Saludos! 100 veces y 100 veces más, dulcearoma.

lunes, 11 de junio de 2007

Yendo y viniendo

Hola, desde hace bastante!

Estuve desconectado y he de decir que me emocionó el mensaje que me dejó KarnaK en forma de comentario en la entrada anterior, me animó a volver... y es que han pasado cosas malas, cosas que cuestan digerir, injusticias sueltas que de golpe te caen en la espalda, cuyo peso te aplasta por unos dias... pero ya pasó, ya lloré aquel día, y el siguiente, y luego me quedé estupefacto, un par de dias más, y luego volví a comprender que no hay nada que comprender más que la vida misma y sus giros inesperados, a veces buenos, a veces malos.

Pero aprobé japonés, e inglés, en ambos idiomas llegué a tercero, quien no sonrie es porque no quiere (eso espero).

Los asuntos familiares andan bien, los cardiovasculares también... entonces?

Entonces nada en particular, a veces la mente se despista, se va de juerga y no hay litro de agua fría que le limpie la resaca...

La bruta realidad anda sobre sus enormes pies de piedra y yo sigo tratando de volar para vivir en lo imposible, la angustia es el precio de ser uno mismo dijo un cubano, todo depende, eso hay que verlo con ojos positivos, en fin... regresé, el próximo día les prometo algo de magia, el blog cumplirá 100 entradas, y se está gestando una celebración.

Les mando un beso enorme a todos, por favor no dejen de leer, mucho menos de escribir, ustedes moldearon el sentido de este lugar, la posada vacía se sentirá triste.

Desde cualquier parte, desde la luz, mediante el sol, millones de besos sin destino!

Saludos, no me rendiré tan facilmente! dulcearoma (gracias KarnaK)