viernes, 9 de marzo de 2007

Escribir sobre la memoria

Hola, una vez más, y miles!

Me resulta extraño ese fenómeno de apreciar mejor en la distancia, es como si el recuerdo embelleciera las cosas, los momentos. Una cita leí, hace mucho, que decía algo así; de todas las cualidades humanas, la memoria es la más cruel, pues provoca el mayor mal, recordando el mayor bien.

Y a veces no es facil detener la escena, dejar de verla para verse uno mismo apreciándola, a veces te inunda el momento, colma, abarrota los sentidos y el pensamiento... entonces es cuando a la consciencia no le da tiempo de apreciar que aprecia algo. Quiero decir, es lioso, me doy cuenta, que no es sólo la hermosura de lo que ves, es la hermosura del acto de verlo... me da que ahí es cuando se tatúa algo en la memoria.

Digo esto porque se acaba el período de estar con mi padre en el taller, y estoy cansado y tengo ganas de que acabe... la verdad es que me cagué de risa muchos ratos y suspiré con fatiga otros tantos... viví cada día pensando en cómo lo recordaría y eso me hizo verlo todo con una ternura prematura, como añorando el propio presente.

Cada instante es un futuro recuerdo, vivir es escribir sobre la memoria.

Un besísimo! dulcearoma

domingo, 4 de marzo de 2007

Incluso con los ojos abiertos, no veo nada

Konnichiwa!

A veces las cosas importantes no se ven con los ojos, por muy abiertos que estén, cosas invisibles que sólo se pueden intuir, descubrir a través del análisis, desde la calma.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

La maravilla puede sentarse a tu lado, el infierno puede estar detrás de ti, a veces ni ajustando los ojos se puede percibir, la tonteria de la botella medio llena-medio vacia, no es tonteria alguna.

El humor al despertar, es el color del mundo para ese día... a veces tenemos tendencia a dejarnos caer en una extraña tristeza congénita sin parar a pensar, y a menudo es el pensar lo único que nos puede sacar de ahí. ¿Cuánto puede hacer uno por su propia vida? ¿Cómo planear la felicidad del tiempo en que ni siquiera sabemos si estaremos vivos?

A veces lo más sencillo es lo más dificil de ver, a veces matar es dar vida, a veces asegurarse vida es morir.

Todos debemos elegir, en un momento u otro, no lo digo por nadie en concreto, ni por ninguna elección en particular, es una constante que nos tiene a todos atrapados, la responsabilidad de vivir lo mejor posible, la responsabilidad de decidir cuánto brilla el sol, porque hasta eso, es decisión nuestra.

Hoy os recomiendo una película sobre un hombre ciego que ve más de lo que parece. Zatoichi.


目を閉めて、見てください。 
"Cerrad los ojos y ved."

Saludos dulcearoma.

Necesidad creada

Hola!

Os acordais cuando hace más o menos unos 10 años (o más, soy malo para estas cosas) nadie necesitaba telefono movil? Yo si.

Recuerdo incluso cómo miraba a los primeros usuarios de movil (celular en latinoamérica), que hablaban en voz muy alta y gesticulando exageradamente, me causaban cierta hilaridad inclusive vergüenza ajena, no se muy bien porqué, yo pensaba que no sucumbiría... luego fuí uno más y me alegré con mi primer telefono movil.

La semana anterior decidí dar un paso atrás, cuando no tenía, me pillé uno de esos de recarga, después vino la época del contrato y del saldo eterno... hoy suspiro pensando en que no dejaré que esas compañias accedan a mi cuenta bancaria... he vuelto a la recarga y me he enamorado platónicamente del día en que tiraré mi movil para no tener más.

Antes nadie lo necesitaba, ahora todo el mundo anda pegado al aparatito, nos inventamos las necesidades, y tragamos... (me incluyo) La superinformación tiene dos caras y la oscura crece por momentos, cada vez le hago menos caso al teléfono aunque por cuestiones prácticas aún no me deshago de él, a veces quiero regresar a la época en que solo habian telefonos en casa y la gente cuando hablaba por la calle, o era con alguien presente o consigo mismo... hacen falta más caricias.


Bueno, se que tiene cosas buenas, pero a veces me siento bajo su vigilancia, disfruto mucho apagándolo durante horas, me angustia estar pendiente de él, y como puede sonar en cualquier momento me resulta un poco inevitable.

En fin, un beso enorme a tutti!
(((para politono no envies dulcearoma a ningún número)))