viernes, 9 de marzo de 2007

Escribir sobre la memoria

Hola, una vez más, y miles!

Me resulta extraño ese fenómeno de apreciar mejor en la distancia, es como si el recuerdo embelleciera las cosas, los momentos. Una cita leí, hace mucho, que decía algo así; de todas las cualidades humanas, la memoria es la más cruel, pues provoca el mayor mal, recordando el mayor bien.

Y a veces no es facil detener la escena, dejar de verla para verse uno mismo apreciándola, a veces te inunda el momento, colma, abarrota los sentidos y el pensamiento... entonces es cuando a la consciencia no le da tiempo de apreciar que aprecia algo. Quiero decir, es lioso, me doy cuenta, que no es sólo la hermosura de lo que ves, es la hermosura del acto de verlo... me da que ahí es cuando se tatúa algo en la memoria.

Digo esto porque se acaba el período de estar con mi padre en el taller, y estoy cansado y tengo ganas de que acabe... la verdad es que me cagué de risa muchos ratos y suspiré con fatiga otros tantos... viví cada día pensando en cómo lo recordaría y eso me hizo verlo todo con una ternura prematura, como añorando el propio presente.

Cada instante es un futuro recuerdo, vivir es escribir sobre la memoria.

Un besísimo! dulcearoma

6 comentarios:

ariadna dijo...

qué vértigo da saber que uno está construyendo recuerdos, es como si estuvieras más allá del tiempo y del espacio

Anónimo dijo...

Buenas noches dulcearoma!!!
Hay mucha razón en la última frase que escribes.
Es por eso que vivir y disfrutar cada momento de nuestra vida es mágico; aun cuando a veces haya circunstancias tristes que mejor olvidar; incluso eso...forma parte de nuestros recuerdos.
Bien, acaba el tiempo de estar con tu padre y contigo te llevas la experiencia de ésta convivencia, ayudándole y estando por él, porque te ha necesitado; no sólo tú te llevarás éste recuerdo a tu memoria, él también lo tendrá y seguro que agradecido porque has estado ahí,y más sabiendo que has modificado temporalmente tu vida.
Es un grato recuerdo para ambos.

Por cierto, la ilustración de Dalí, es uno de los cuadros que más me gusta; sobre todo por la calidez de los colores y la flexibilidad del tiempo. Me encanta el ingenio de éste hombre.
Gracias.
Saludos aéreos....Esther.

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

Vivir es escribir en la memoria.
Para mí los recuerdos son una vida paralela,la capacidad de revivir momentos para sumarle todo eso que quisimos que tengan. La nostalgia es eso, la posibilidad de volver a vivir de una manera más completa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

En mi memoria siempre e recordado que el mejor regalo que uno puede hacer es... (Hoy desperté con esa tristes que te parte el alma, que cuando respiras sientes que te clavan una daga en el pecho. Ella estuvo todo el día impregnada en mí. Ya muy tarde decidí visitarte nuevamente; te corrí leyendo, viendo y escuchado muchas cosas y sentí esa calidez que le doy a mi ángel (hija) cuando se acuesta con lagrimas en sus ojitos un beso de amor; porque siento que nadie y menos ella debe dormirse con pena.) Este.

Anónimo dijo...

¡cuanta razón en tu bellísimo post! Te deseo lucidez para que sean tautados en tu cabeza los maravillosos momentos que te regaló tu estancia en el taller de Pepe. Yo tuve la suerte de tener algo de lucidez para llevarme siempre conmigo la sonrisa y complicidad de tu padre.
Un abrazo.
x

dulcearoma dijo...

Vaya, muchísimas gracias por vuestras palabras, la verdad es que es un negocio hermoso dar un pensamiento y recibir cinco, un abrazo, (varios que en uno solo no vamos a caber):

Ari, siempre eres la primera!
Esther, registrate mujer, es un plis!
Karina, tus recuerdos son los mejores que he leído jamás!
Anónimo, no es de comprensión fácil, pero confío en mi intuición, gracias.
Xavi, gracias por venir y por no acabar con tu blog, ya puse el link, me retrasé!