jueves, 15 de febrero de 2007

6 grados

Hola, Muy Buenas

No se si conocen la historia esa de que entre cada uno de nosotros, todos, hay seis grados de separación, es una teoría que defiende que entre dos personas cualesquiera del mundo existen como máximo cuatro intermediarios, conocidos por en medio que los conectan.
Esto lo dijo un húngaro en 1929, Frigyes karinthy, en un cuento.

Me cruzo a veces cientos de personas en un día... otros no veo a más de cuatro humanos diferentes en 24h. Pienso que a lo mejor paso muy cerca de gente, que no me conoce, a la que no conozco y... tal vez tenemos mucho que ver, compartimos un conocido que jamás nos presentará pues nos tiene en ámbitos muy lejanos, a veces podemos chocar el hombro con el protagonista de una de las mejores anécdotas que nos han contado... o tomar un café en un lugar y ver a alguien, un desconocido que varios años después te van a presentar y va a convertirse en alguien en tu vida...

No sé si realmente todos estamos conectados tan solo por cuatro personas pero, me da que con muchos anónimos tenemos conexiones que desconocemos y eso me hace pensar más todavía que somos partícipes de una gran obra teatral, y nos cruzamos sin cesar, no nos vemos del todo, y a lo mejor estamos unidos, o frente al que será nuestro asesino.


A los que voy a conocer, perdonarme de antemano cualquier ofensa, no me acompaña la virtud mas estoy hermanado con la buena fe ergo, jamás os dañaré con intención.

A los que no voy a conocer, tal vez es mejor así, tal vez no debemos, tal vez es condición de nuestras felicidades no tocarse, no saber qué nos une, qué compartimos, el título de anónimo no ha de ser menor que el de cesar, incluso puede pesar más.

A todos los demás, la mayor felicidad en vuestros universos.

Un saludo y varios también! dulcearoma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

b
A vegades es millor no conèixer algú, no et conec i això ho fa especial.

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

Desde niña tenía la percepción de que los humanos somos una sola entidad que fué fragmentada en un momento por alguna razón y en que lo profundo de nuestra alma, surgió el amor como el imán para volver algún día a nuestra forma original.
Creo que cuando lo logremos, seremos estrellas que se integrarán a la danza de las galaxias.

dulcearoma dijo...

Yo quiero ser estrella...
...y que me cuiden.

Mr.b el hecho de que en este mismo post nos dirijamos el uno al otro, quiere decir, que en cierta manera, ya nos conocemos, no en el plano real, no existimos pero existimos.

d.a.