martes, 25 de marzo de 2008

夢風車 (Yume kazaguruma)

Hola!

La verdad es que mi amor por Japón y toda su cultura fué un amor a primera vista, jamás en la vida había considerado prestarle demasiada atención, igual que había hecho con miles de otros lugares a lo largo de toda la vida... hasta que un dia, un chico al que llamaremos トルさん(Toru-san), me dijo que sabía hablar japonés, mi sorpresa fué tal que no pude resistir la tentación de tener tan cerca a alguien conociera tal idioma sin pedirle que me contara cuatro cosas interesantes.

トルさん me contó que en japonés no hay género, no hay futuro, no hay artículos, y que las frases iban al revés, de lo general a lo particular, primero complementos y luego verbo.

Y entre esa tarde que me dejó medio loco y luego que al llegar a casa puse rock japonés y me encontré con Malice Mizer, pues acabé de descubrir que aquello era algo que no podía dejar así tenía que investigar esos japoneses que se pintaban los ojos y vestían de rosa como yo hacía en aquella época. El rosa lo mantengo por supuesto.


En fin, son tantas y tan pequeñas las cosas que nos unen a lo imposible, tantas las estrellas, que por muchas playas, el mundo cabe en un grano de arena.

Siempre volveré a contar de estos hilos de oro que tejen mi pasión por la tierra del sol naciente, siempre que no me esté cuestionando el género humano o el sentido de seguir aquí, volveré a hablar de Japón y dejaré algunas gotas como ya he hecho.

Psycho le Cemú...
...ya se separaron pero dejaron cosas como esta, 夢風車 Yume kazaguruma.

Musicalmente, cada uno tendrá su opinión, a mi me encanta, pero esteticamente me parecen únicos, muy muy buenos, y en este video en particular hay mucha información sobre la cultura Japonesa.

Verbo interesante del día:

甘く考える - Amakukangaeru - ver la vida de color rosa, pensar dulcemente.

Un saludo y mucho amor, entre sushi, yosakoi y merchandising rosa... dulcearoma!