viernes, 26 de enero de 2007

Amistades de dos minutos

Hola, que tal? todo bien?
A veces pasan cosas increíbles, sin duda.
Esta mañana hacía muchísimo frío, al llegar a la estación de tren, me he metido rapidamente en el vestíbulo de taquillas a picar mi billete y, como tenía ganas de fumar, me he liado un cigarro...

El tema es que dentro no se puede fumar así que he salido al andén a pesar del frío... allí había una señora de unos 45 años, un chico marroquí, de unos 20, una pareja de turistas alemanes, un tipo extraño y una chavala de 17 que estaba haciendo campana... todos estabamos absolutamente helados.

El chico marroquí, que llevaba un chandal deportivo que no pintaba muy abrigante, exclama en voz alta, este invierno viene cuando quiere, eh? Y acto seguido la señora empieza a reir fuertemente ante la estupefacción del resto y mirándome a los ojos grita, aaaay que nos va a dar algo! Jajajajaj! Y de repente me había pasado la bola... lo notaba en que de golpe entre un montón de desconocidos había más de dos personas mirándome a la espera de que yo dijera algo, y no les iba a defraudar, así que he soltado, el invierno es como el tren, llega tarde pero llega... y ha sido un chiste de un éxito desproporcionado, ha causado mucha gracia y en cuestión de segundos, desde el comentario primero del chico, aquello se ha convertido en algo como una reunión de amigos, todo el mundo hacía comentarios, reían, asentían con la cabeza ante las opiniones de los demás... se respiraba confraternización... curioso y agradable.

Hay teatros dispersos, a veces te cuelas en un escenario y participas de un acto... y cambias de obra. Ha durado pocos minutos, pero ha sido muy guapo empezar el día así.

En Sydney hacen grafos geniales, la prueba.

Saludos! Es guay sonreirle a la gente, dulcearoma.

miércoles, 24 de enero de 2007

Преступление и наказание - Crimen y castigo

Hola amores del mundo! (vaya me ha salido así el saludo, me gusta, así se queda)

Estoy leyendo "Crimen y castigo" de Fedor Dostoievski, es una obra de reconocimiento mundial, sin embargo he de agradecerle a un gimnasta llamado Victor Cano, que me empujara a leerla, es un tipo listo y me fio mucho de su criterio, tal y como vaticinó, siento cierta angustia, por no decir un montón, a perderme por los derroteros de la mente de Raskólnikov (prota del libro), en su mayoría, el libro refleja los pensamientos de éste y el creciente sentimiento de culpabilidad y remordimiento que atormentan al muchacho.

La mente puede ser tanto un bello jardín, como un pantano de lodo que te absorve sin cesar. Leyéndolo me duele el pecho. Menos mal que la culpabilidad vive muy lejos de mi, este libro me ayuda a ver lo libremente que vivo y lo bien que me siento conmigo mismo... al cabo pienso que es jodido este ejercicio de ver a través del pesar ajeno, la propia felicidad... pero bueno... no inventé yo el contraste.

Luego viene "El guardián entre el centeno" de Jerome David Salinger, gracias a Ari, tengo ganas de ver qué es eso de leerse a uno mismo. Jajaaj 1000 ganas!

Saludos! No matéis a nadie, seguramente no lo soportaríais... yo tampoco.

lunes, 22 de enero de 2007

L'unicorn blau

Nunca creí que me cayera en las manos tal cosa, tengo una relación especial con el catalán, no olvideis que soy un medio-catalán medio-argentino castellano-parlante, la naturaleza de esa relación ha variado con el tiempo y cosas como ésta se me meten dentro y no se muy bien cómo digerirlas... el unicornio de Silvio Rodriguez en catalán por Joan Isaac, (con la imprescindible aprobación de Silvio). Existen los ángeles, os lo aseguro, fué uno quien me brindó esta canción.

A veces es mejor no pensar y regodearse en el disfrute... sólo a veces!

Por cierto, quien quiera oirla, que le de al play y seguido al pause, dejar que se cargue un minuto y darle al play de nuevo para saborearla entera. Muy curioso, muy curioso. Besos!



Saludos! a Joan, a Silvio, a todo internet y a ese angel hermoso que revolotea entre mis orejas.

Una maldición y una tortuga

Hola gente! Estuve en Barcelona, tal y como acostumbro... me llevo bien con la ciudad. Hacía muy buen día, soleado y a ratos caluroso a pesar de ser Enero, paseé por los encantes y encontré lo que buscaba en menos de diez minutos... un caballete! El cuadro sigue creciendo, esto es como ir haciéndole fotos a un bebé, me acuerdo de Linus... saludo a Maggie y Brian! (los que no lo entendáis no hagais ni caso).

Vi una fuente, me deleité con el agua volando y me acordé de una historia...

En Barcelona existe un puente maldito, si estás situado justo debajo y miras hacia arriba, en el puente se ve una calavera atravesada por una espada, su visión conlleva una maldición que inevitablemente conduce a incontables desgracias, inexplicables... así pues, más terroríficas si cabe. La única manera de liberarse de tal pesar, es acariciar la mágica tortuga que mora por allá cerca, apenas 50 pasos... pero hay que encontrarla.


Por Barcelona hay historias curiosas, es genial.

Saludos! La tortuga ya me liberó dos veces!

domingo, 21 de enero de 2007

Sentado sobre una seta

Hola gente,

este fin de semana he viajado, lejos, muy lejos, uno de esos viajes sin mapa... No podría señalaros el lugar sobre ningún papel. He viajado sentado sobre una seta.

He visto moverse a las sombras, y el latir y el respirar del mundo, he visto cómo los colores desordenados bailaban entre sí, he perdido la noción del tiempo y he creído vivir seis horas en espacio de dos, se me ha caido el placer a chorros por las orejas y he sentido cómo podía tocar la vida con la palma de mi mano, el aire, la luz, he palpado eso y lo recuerdo así.

He visto el mundo guiñarme un ojo, sonriéndome, diciéndome estoy vivo.



Este fin de semana he viajado pero no se muy bien a donde.

Saludos! Regresando a casa desde el más allá.