sábado, 21 de abril de 2007

23

Hola, 23 holas!

Siempre fuí un poco paranóico y todas las cuestiones conspirativas me llamaron poderosamente la atención. El primer razonamiento que detecté en este sentido fué el siguiente, al respecto de los testimonios relacionados con ovnis y fenomenos paranormales, ¿Es posible que todos y cada uno de los miles de testimonios con o sin fotografía, todos y cada uno de ellos, mienta? ¿Es posible realmente que todos busquen notoriedad al relatar algo, a priori, inverosímil? A mi no me cuadra.

Pienso que sí hay vida más allá del planeta tierra, pero no porque decida creer en marcianitos ni decida tener fe en una "guerra de los mundos", es una poco emocionante ley de probabilidad la que me lleva a calcular que si el universo es infinito, hay demasiado espacio para que sólo estemos nosotros, eso es lo que verdaderamente me parece improbable.

También al caso viene que desde hace muchos años comento con mis amigos y conocidos la suprema importancia que tiene para mi el número 23, esto es a causa de los Illuminatti, una sociedad secreta sobre la que se hizo una película llamada 23. La película en realidad habla sobre un hacker Karl Koch apodado Hagbar Celine, uno de los mejores de la historia, se obsesionó con el número 23 y los Illuminatti. Yo también. Ahora sacan otra película sobre el 23. Empiezo a mirar de reojo a todos lados, las señales llegan.

Sólo quería comentar que no es una historia cualquiera, las coincidencias no existen, las serendipias si, el número 23 es algo, pi también lo es, mienten, ellos mienten, veneran el dinero, nos quieren contagiar de su enfermedad, huyo de su cordura, huid hermanos, que nuestra luz destruya sus armas, el 2012 queda demasiado cerca.


23 besos, dulcearoma, oteando el panorama.

miércoles, 18 de abril de 2007

Naufragando en un mar de identidades

Hola, buen día.

Ultimamente me da por navegar. Sin vela. Sin motor. Sin destino.

Pienso en el "conflicto" entre España y Cataluña. Para quien no lo supiese, España se divide en comunidades autónomas, una de ellas Cataluña. Resulta que Cataluña tiene una fuertísima tradición, un enorme sentimiento de identidad propia y entre otras muchas más cosas, idioma propio. Históricamente, Cataluña sufrió represión y fueron perseguidos todos los signos propios, el tiempo pasó y la catalanidad del pueblo sobrevivió. Hoy persiste cierto resentimiento. Existe hoy día, antiespañolismo en Cataluña y anticatalanismo en España, también hay a los que no le importa todo esto. Esto no es más que la contextualización.

Mis padres son argentinos y yo nací en Barcelona, la ciudad más internacional de Cataluña. Es el único lugar que ven mis ojos y le arrancán al corazón un suspiro, se me escapa la admiración y los edificios se deforman hasta ser la cuna en que crecí.

Pero soy del lugar, no de la tradición. Observo mi cuerpo y no puedo dejar de pensar que estoy hecho de cientos de asados y choripanes, que me acaricia la piel... el tango, y que ninguna vejez me despierta tan bella ternura como la del porteño arrugado y patriarcal que habla de mujeres entre vistes y chepibes. Al cabo se me mueve la barca, un poco de mareo y... soy barcelonés, catalán y español... de tradición argentina.

Afirmar lo del tercer gentilicio, afirmar ser español en Cataluña no sienta muy bien... en general... y se me escapa, a pesar de la historia, a pesar de llevar toda mi vida aquí, siento que soy tan barcelonés como argentino, tan catalán como español y que se vayan preparando allá por oriente porque... empiezo a sentirme un poco japonés. Lo otro está, pero en los demás, y se me escapa.

Encontré mi bandera!
Un Saludo Polaco! dulcearoma tramitando doble nacionalidad.

lunes, 16 de abril de 2007

Sobre conexiones

Hola, a todos!

Tuve un buen fin de semana, verdaderamente un gran fin de semana. Uno de esos en los que parece que en 24h se puede vivir toda una vida, sin un minuto de desperdicio, de pura conexión entre dos... alguna vez, ya les hablé de mi hermano. Ultimamente paso mucho tiempo con él. No importa el lugar, no importa el tiempo... lo único sólido es la relación invisible que es eterna pues nadie llega a ella, nadie la puede dañar, la relación que sobrevivirá a todo porque no ha de superar pruebas... como ya dije, alguna vez, ya les hablé de mi hermano.

Después, queda la vida... ni más ni menos. Cada uno vea lo que esto significa, yo no lo se por supuesto, pero me da la sensación de ser algo muy grande.

También he decidido estudiar francés , jajajja yo mismo me rio de mis ocurrencias, pero comprendedme ya que jamás sabré tocar la guitarra.

No tengo fotos más que en mi interior.


Cuando volvamos a los inicios, sólo importará la gente.
Saludos!