sábado, 10 de febrero de 2007

Amour

Hola! Mi madre es un personaje de lo más una matemática loca que ama el frances, todavía a mi edad me sigue descubriendo maravillas y jardines... señores, hoy, música francesa s'il vous plaît...

Gilbert Becaud - Et maintenant


Jacques Brel - Ne me quitte pas


Un bessoin! douceparfum

Confucio inconfuso

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.

Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?

Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso.

El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa.

Aprende a vivir y sabrás morir bien.


Hola gente! Esta noche les revelo que soy un gran aficionado a las citas, las frases célebres, tanta verdad en tan pocas palabras, me maravilla, el Sr. de hoy es Confucio, un Sr. Chino de hace muchísimo tiempo, como 500 antes del de la cruz...

Algunas van por mi, otras por gente amiga que va a leer esto, otras al mundo, porque son verdaderos regalos, con el corazón, con lo que pensaba este tipo sólo se puede llorar de alegría.

Un saludo, que a un general le pueden quitar un ejercito, pero no a un hombre, su voluntad.

dul.. Confucio! (con la colaboracioncita de dulcearoma)

jueves, 8 de febrero de 2007

El derrumbe de un sueño, un silbido buscando

Hola, Buen Día!

Esta noche soñé, estaba con mi exnovia, Esther, hace unos 4 años que ya no somos pareja pero le quiero, le quiero un montón, hace mucho que se convirtió en la hermana lejana que nunca tuve.

Pero en el sueño, al irme de su casa, teníamos los móviles cambiados, yo tenía en mi mano un telefono que no me sonaba y de golpe un escalofrío de terror me recorrió de las piernas hasta la nuca al pensar que ella podría estar viendo mis mensajes, mis llamadas, mi privacidad. No hay nada peor que espiar, yo lo he hecho, me avergüenzo pero llegué a romper contraseñas, dios! la desesperación, el miedo y la inseguridad son gente con la que no hay que ir.

Regresé a su casa, en coche, pero topé con una banda de malos que querían chocar, con una habilidad hasta ahora desconocida les despisté y por callejuelas logré huir... todo esto aderezdo con un miedo terrible y en la más absoluta de las oscuridades nocturnas. El coche se paró. El sueño también. Desperté a las 3 de la madrugada. Sudado. Intranquilo. Quise llamar pero no me pareció justo romperle el sueño a una dulcenenita.

Miré por la ventana y pensé en Karina Yalú, esta noche he deseado que se le escapara un sueño y viniera a rescatarme de esta pesadilla. Quien es Karina? Dios mio! Alguien que lo cuenta todo sobre su vida, todo lo que merece la pena, nada de realidades mundanas, ver los links a la derecha, allá encontraran. Es increible pensar en que sólo alguien a quien no conoces te puede salvar.

Después poco a poco comprendí el entorno, me desnudé, me fuí allá donde la sábana es fría y el resto de la noche ha sido un placer.

Saludos Karina!
Saludos Esther!
Saludos dulcenenita!

Saludos, es curioso pero aún tengo sueño. Un beso descomunal! duuuuuulcearoma

miércoles, 7 de febrero de 2007

Vil dinero, santas sanciones

Hola, holita!

Ayer estaba sumido en una importante tristeza y desesperación, resulta que por mi propia culpa y mi propio despiste iba a ser muy duramente sancionado, económicamente sancionado.

Mi relación con el dinero ha ido cambiando con el tiempo, recuerdo como si fuera ayer el día en que me pareció que daba en el clavo, aquel día se me ocurrió de repente, que gran, gran parte de la tristeza general de la gente venía de la imposibilidad del ejercicio del ahorro y, llevándolo más lejos, la insatisfacción constante del que sueña con ser rico. Yo, personalmente, soy mucho más feliz desde aquel día, en el que abandoné por completo la idea de tener mucho dinero.

Me he librado de la sanción... azar? suerte? destino? karma? acaso le gusto a alguien con mucha influencia? (no es el motivo del post hoy pero, me retiraron el carnet, por tener un accidente borracho, por 8 meses... me lo devolvieron a los 3... aún no se porqué)

800 euros me habían jodido la mañana... menos mal que existen el amor por la vida y el sol.


En estas me vi, un vez en Paris, pobre pobre frente a Junku, la mejor libreria japonesa de la ciudad... pobre pero con la sonrisa puesta... siempre! Cliquen la foto si quieren ver bien la expresión de resignación feliz.

Au revoir! dulseagomá!

lunes, 5 de febrero de 2007

Admiración por la tercera etapa

Muy buen día! Cosas extraordinarias por supuesto!
Yo, como él, prefiero hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado, sin embargo hay cosas posibles que merece la pena rescatar.

El otro día me contaron que vieron por la tele un documental sobre la vida sexual y amorosa en la tercera edad, no había pensado mucho en ello... y en el momento en que me plantearon el tema me extrañé de súbito y no supe cómo iba a digerir el asunto, reconozco que se me hizo de lo más raro, después descubrí cuánta ternura y cuánta sabiduria se escondía tras aquel llamativo titular.

Me contó mi madre acerca de tres ancianas... la primera contó que había vivido cuarenta años con su primer marido hasta que se fué, luego diez más con el segundo hasta que murió, luego encontró a David, unos 50 años más joven que ella, aseguró la señora que, ahora que había encontrado a David, había encontrado al hombre de su vida.

La segunda contó que después de dar casi por acabada su vida se descubrió lesbiana y llena de gozo abrazaba a su amiga, como si la vida acabara de comenzar.

La tercera se miraba a si misma en una grabación y lloraba exclamando que no se acordaba de que se la veía tan vieja, que que mala suerte tenía que a ella no le gustaban los viejos, y que le voy a hacer? no me gustan los viejos! El día que me digan que ya no puedo hacer el amor me da una depresión que me muero!

Fué todo más o menos así y casi me sentí mal por los "22 hasta los 50", cambiaría el título y lo llamaría "Tánto por delante"...

Hoy no hay foto porque buscaba una de mi abuela y no la encuentro, de todos modos ahí les dejó una cosa guapa, saben como se llama mi abuela? Ada, suena como hada!

Un beso a todos! Abu, te amo! dulcearoma el nieto