jueves, 15 de febrero de 2007

6 grados

Hola, Muy Buenas

No se si conocen la historia esa de que entre cada uno de nosotros, todos, hay seis grados de separación, es una teoría que defiende que entre dos personas cualesquiera del mundo existen como máximo cuatro intermediarios, conocidos por en medio que los conectan.
Esto lo dijo un húngaro en 1929, Frigyes karinthy, en un cuento.

Me cruzo a veces cientos de personas en un día... otros no veo a más de cuatro humanos diferentes en 24h. Pienso que a lo mejor paso muy cerca de gente, que no me conoce, a la que no conozco y... tal vez tenemos mucho que ver, compartimos un conocido que jamás nos presentará pues nos tiene en ámbitos muy lejanos, a veces podemos chocar el hombro con el protagonista de una de las mejores anécdotas que nos han contado... o tomar un café en un lugar y ver a alguien, un desconocido que varios años después te van a presentar y va a convertirse en alguien en tu vida...

No sé si realmente todos estamos conectados tan solo por cuatro personas pero, me da que con muchos anónimos tenemos conexiones que desconocemos y eso me hace pensar más todavía que somos partícipes de una gran obra teatral, y nos cruzamos sin cesar, no nos vemos del todo, y a lo mejor estamos unidos, o frente al que será nuestro asesino.


A los que voy a conocer, perdonarme de antemano cualquier ofensa, no me acompaña la virtud mas estoy hermanado con la buena fe ergo, jamás os dañaré con intención.

A los que no voy a conocer, tal vez es mejor así, tal vez no debemos, tal vez es condición de nuestras felicidades no tocarse, no saber qué nos une, qué compartimos, el título de anónimo no ha de ser menor que el de cesar, incluso puede pesar más.

A todos los demás, la mayor felicidad en vuestros universos.

Un saludo y varios también! dulcearoma

Un vaso de whisky y el orden de la vida

Buenas noches! o Buenos dias!

Me estoy bebiendo, por fin, el whisky que me prometí hace varias semanas, un whisky añejo de 12 años y no sé que barril y bueno, que es muy escocés y muy caro... se lo encontró Salva, embajador de Chile en mi casa, en el aeropuerto y... pal keo! Jajaj! Está bueno esto del whisky!

Hoy he pasado el día sólo, he podido pasear, tomar un café con leche a mediodía mientras leía un libro sobre el poder de la mente, me he fumado unos wacas por las desérticas calles de mi pueblo, me he detenido ante un jardín a curiosear en sus detalles, la manguera mal enrollada, algo viejo y oxidado que debe haber soportado muchas lluvias en la misma posición, he seguido andando y he vuelto a casa.

He estudiado inglés, me he tirado a hacer unas flexiones, me he comido el bocadillo más grande que he hecho en mi vida, y me he quedado largo rato mirando por la ventana, una escena inmóvil, un trozo de parque, una de las piezas del puzzle de mi barrio, largo rato, pensando... absorto con el sol en la cara... toda la gente que he de ver, los lugares en los que debo estar, los sueños que cumplir y yo aquí quieto viendo el viento... todo a la vez es imposible... hay que establecer prioridades, me lo decía mi viejo, sólo la organización vence al tiempo.

Me aseguraré de tener tiempo de todo, me organizaré... cuando pueda.
Último sorbo de whisky.
Saludos, dulcearoma.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Así quiero morir


Cuando toque, claro! Saludos, un abrazo! dulcearoma

martes, 13 de febrero de 2007

Yo, ya no soy yo. Como?

Buena noches!

Ultimamente ando pensando bastante en despegarme de mi propio cuerpo, pensar en mi mismo borrando mi cara del pensamiento, intentar sentir que no me llamo ni Juan Pablo, ni dulcearoma... tal vez si dulcearoma porque no es el nombre que le dieron a mi cuerpo, a este que habito, sinó un nombre que le puse a un alter ego que con el tiempo creo que no es tan alter.

Trato de pensar, por ejemplo, en las veces que el cuerpo obra sin mi, cuando como algo y el cuerpo lo digiere, yo no se como lo hace, pero lo hace... yo no se como el cuerpo cicatriza los cortes que le he provocado, no ordeno a ninguna célula que se regenere... creo que a partir de un momento, hoy mismo, mi cuerpo se desgastará, dejará de ir hacia arriba y empezará a menguar... yo no creo que le pase eso a mi espíritu, mi que? yo tampoco se, no se en serio, no es tan solo un nombre?

Quiero ver la luz que somos todos, esa luz que tanta gente descuida procurándole bienes al cuerpo, al cuerpo que desaparecerá... yo no se si mi luz desaparecerá pero mi cuerpo tiene todos los boletos para no ser eterno... de lo demás no tengo idea, solo se que son mejores las satisfacciones que me da la luz (excepto el sexo).

Claro no hablo de no celebrar el cuerpo, sino de dejar de ser continente para pasar a ser contenido, pero pero, celebrar el cuerpo claro! Maravillosa herramienta para este planeta!


Un saludo! No se si con la mano o con un rayo! Jajajjaja! Me gastaría a mi mismo sin parar!

dulcearoma luminoso!

Un día más?

Hola gente! Viejos Amigos, y Amigos Recientes, hola gente que viene a menudo a este bar rosa donde no sirven nada, hola gente que vinistes por vez primera, hola a ti y a cualquiera.

Hoy voy a estar en primer ordén, protagonizándo el día, miraré a los ojos a la gente, fijamente hasta que se pregunten qué mira este chico? Me acomodaré en las pausas sin palabras, clavando mi pupila allá donde vaya, como si quisiera hipnotizar al mundo...

Sonreiré tanto que la gente tendrá que verlo y buscar frente a mi mirada el objeto de mi risa, sonreiré tanto que creerán que me rio de algo y no lo encontrarán porque son ellos, es el mundo, me reiré del gozo por vivir...

Hoy pensaré en vosotros y en cómo me gustaría tomar café o compartir un whisky añejo, o ron! Todos, alrededor de una mesa, siendo la derrota de los poderosos y menospreciando lo palpable, alzando la niebla y la brisa, el amor, el odio, nuestras almas... bailando con nuestras risas.

Como siempre marcho para volver... si no vuelvo... recordad que marché sonriendo!
Hay tantas cosas que no puedo describir...

Un beso, dulcearoma.

lunes, 12 de febrero de 2007

Te acordastes! Arigatou!

Hola! Feliz Semana!

Este domingo me hicieron un regalo, en toda regla regalo porque fue una petición hecha medio en broma y ha sido cumplida con todo rigor, me explico; Bernat, el alma mater del blog www.nacente.net (ahí al lado teneis el link) es un tio que estudia tercero y una de cuyas máximas aspiraciones era realizar un viaje a Japón, solo, a poner prueba su japonés y a visitar el lugar de sus sueños...

...durante este viaje, este chico se acordó de mi, y de mucha más gente, pero a mi me emociona que haya pensado en mi ya que nuestra amistad se encuentra en un primera fase, y hubiera sido perfectamente excusable que no se acordara... se acordó, y se acordó de mi capricho, es una buena persona, una persona atenta, sin duda.

Me trajo de Japón unos palitos de comer, que en realidad se llaman ohashi, y queridos amigos, me los trajo de color rosa! Y no unos cualquiera! Unos buenos! Muy buenos! Muy guapos! Con transparencias! Y con la punta rugosa para coger mejor la comida! Los palitos de mi vida! Ajajajajja no quepo en mi gozo!

Le comuniqué nmi gratitud en persona, pero se merece lo que le dije, este post y mucho más. Gracias Bernat! Doumo Arigatou Gozaimashita!

Dedicado a Suro de dulcearoma "amaikaori"