jueves, 18 de enero de 2007

Bartleboom y Dira

"-¿Y eso?
-¿Adelante?
-No, eso no, esto.
-¿Prof.?
-Eso.
-Pues profesor, ¿no? Quiere decir profesor.
-Vaya nombre más tonto.
-No es un nombre... yo soy profesor, me dedico a enseñar, ¿entendéis? Cuando voy por la calle, la gente me dice Buenos días, profesor Bartleboom, Buenas tardes, profesor Bartleboom, pero no es un nombre, es a lo que me dedico, a enseñar...
-No es un nombre.
-No.
-Vale. Yo me llamo Dira.
-Dira.
-Sí. Cuando voy por la calle, la gente me dice Buenos días, Dira, Buenas tardes, Dira, qué guapa estás hoy, Dira, qué vestido tan bonito llevas, Dira. ¿No habrás visto por casualidad a Bartleboom?, no, está en su habitación, primer piso, la última al fondo del pasillo, éstas son las toallas, tenga, se ve el mar, espero que no os moleste.

El profesor Bartleboom -desde aquel momento simplemente Bartleboom- cogió las toallas.

-Señorita Dira.
-¿Sí?
-¿Me permitís haceros una pregunta?
-¿Qué clase de pregunta?
-¿Cuántos años tenéis?
-Diez.
-Ah, es eso.

Bartleboom -desde hacía poco ex profesor Bartleboom- cogió las maletas y se dirigió a las escaleras."

Fragmento de Océano mar de Alessandro Baricco



Saludos! entre olas, navegándolo todo! dulcearoma!

lunes, 15 de enero de 2007

聖なる刻 永遠の祈り Seinaru toki eien no inori

Darle tiempo, dejar que entre, bebeosla, dejad que os acaricie... pronto no podreis vivir sin ella. Lloro al oirla.

Instrucciones: Darle al play e inmediatamente al Pause, esperar apenas un poco que se cargue, y luego darle al Play de nuevo, entonces se reproducirá sin cortes. Sorry!


De verdad, de puro corazón os digo que me encantaría, me alegraría mil miles de miles que me dijerais si acaso os ha gustado, vuestra crítica, opinión, o si no os dice nada... En caso de que tengais tiempo de oirla... Os lo agradecería, por siempre.

Saludos! desde el claustro, dulcearoma.

Sigo andando

Hola a ti, a ti, a ti, a ti, a ti, a ti, a ti, a ti y sobretodo a ti.

Hoy siento cosas como que sigo andando por el mundo, perplejo ante la maravilla que me rodea, ante lo minúsculo de tanto universo disperso por ahí, sorprendido por la gente y por sus charlas, semidistraido mirando el suelo a ratos... y a ratos mirando las caras del mundo, en general, por la mañana, somnolientas.

Hoy siento como que se me acumula el pasado que ya contiene un considerable peso... ligero como una pluma, amable, un pasado que se abraza a mi memoria y me besa en ocasiones... y en ocasiones me recuerda cuánto he llorado, pero amo... amo ese pasado mio en el que tanto me he bañado, y le sigo sumando minutos hermosos como amaneceres, sigo echándole a ese pasado alimento de amor y dias plácidos, noches locas, semanas de estudio, y años extraños...

Hoy siento cómo cada ayer me ha construido y desde una perspectiva meditabunda veo cómo se inunda mi vida de vida. Quiero vivir explotando en cada lugar a cada instante ser yo lo más puro y fiel a mi que pueda, y darme con todo a la vida... aunque tenga que morir, aunque todo tenga un fin, solo hablaré de él cuando haya pasado de largo... porque antes... antes hay que vivir!

A menudo la realidad es más bella que cualquier sueño imaginado, y entonces no me quiero ir a dormir... no siempre me pasa eso, a veces creo estar soñando... y bien despierto estoy.


No sé que me pasa... pero como me dijo una vez un angelito azul: que no se me pase!

Saludos! Que tengais un dia de los más espléndido! dulcearoma