miércoles, 28 de febrero de 2007

Lo irrelevante de pedir perdón

Hola!

A veces se unen extrañamente diferentes mundos a través de una idea, es decir, gente de ámbitos muy separados te hablan de cosas que tienen que ver... lo mejor un ejemplo, es lo que me ocurrió esta semana y me llamó poderosamente la atención.

Por un lado, una noche me ví inmerso en una conversación sobre Nietzsche, hablamos sobre su crítica a la moral, quedó patente que reduce al humano a lo más instintivo de él, y rechaza todo el comportamiento ético por ser una creación, un invento aprendido y asumido por todos.

Por otro lado alguien comentó que no perdona nunca, alguien dijo en un lugar en el que pude oir, que no perdonaba, que veía una tonteria perdonar, que no se es nadie para perdonar, que es lo de menos.

Si es un accidente ¿Qué hay que perdonar?
Si no lo es, el perdón, o no es pedido o no es sincero.
Si es un daño a propósito y después verdaderamente lo lamenta... ¿Qué perdonar?
El lamento de un arrepentimiento es un perdón natural.

Simplemente hay que saber relativizar y saber dejar pasar las cosas, sin rencores, no? Se que muchos no estareis de acuerdo, es solo una idea.
Para mi, las dos conversaciones, tienen mucho que ver.

Quiero sentir esto... saberlo es un primer paso.



Saludos! dulcearoma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bona nit dulcearoma!!!!
Yo creo que el perdón es algo que forma parte de nuestra vida; nos permite reconocer que nos equivocamos y que muchas veces sin pretenderlo dañamos a quién quizás menos lo merece.
Considero que es una virtud en aquél que es capaz de darse cuenta de sus errores y por ello pedir disculpas aún en el caso de no ser perdonado.
Y por otra parte, me parece un defecto, mas bien una gran tristeza, en aquellas personas que por orgullo, obstinación e incluso ignorancia, no son capaces de ver que no son Dioses, ni seres perfectos que todo lo que hacen o digan es absolutamente cierto.
En cualquier caso, el tremendo trabajo de perdonar comienza en uno mismo, si no.... que derecho tenemos de pedir cuentas a nadie?

Besitos para dulcearoma de Esther aterrizada en casa.

Anónimo dijo...

Teresa de Calcuta dijo: "aun mayor que perdonar es comprender a tu hermano."

dulcearoma dijo...

Gracias Esther por compartir tu punto de vista... no te parece que no perdonar es lo más inhumano posible? Si no perdonar no es una opción, perdonar es lo único que queda por lo tanto es lo mismo hacerlo que no hacerlo... en fin, es un temazo eh?

anónimo, gracísimas por la cita, curioso que me menciones al hermano, me gusta mucho.

besos a tutti, dulcearoma.