domingo, 6 de julio de 2008

Hablando con sordos

Muy Buenas!

La última aventura viene de una de esas carambolas de la vida en la que tras un par de movimientos extraños uno se pregunta cómo carajo acabé aquí. Sin duda lo primero es que se toman decisiones estando dormido y así es difícil calibrar las consecuencias, lo segundo es que el mayor riesgo es no arriesgar y entre tanto mensaje un tanto contradictorio, uno se lanza.

Les presento una nueva faceta de dulcearoma: Profesor de Inglés.

Estoy dando clases en una escuelita de repaso para chicos que, o no lo hicieron bien durante el año o son esclavos de la presión de sus padres que quieren hijos que los mantengan en años venideros y ademas superen las frustraciones de ellos mismos, los padres.

Es difícil enseñar a quien no quiere, nunca pensé que tanto, y esa barrera social del respeto al profesor o la natural del respeto a quien sabe más o es mayor... está desintegrada.

Situación: le digo a un chico, haz por lo menos uno de los ejercicios por favor, el chico me responde, espera sentado jajaja.

Si a esto le sumáramos que el director de la escuela entra en ese momento y le regala al chico "gracioso" una magdalena, un chupa chup y un caramelo, me diríais que no me pase, venga dulce! que las pelis de Buñuel ya son de Buñuel!

Bueno ahora les digo que no lo dejen en la hipótesis, que fué así, que así pasó y que no puedo describir mi cara en aquel instante.

Hablando con sordos que reciben premio por no entender! Me abrazo a mi cordura con pavor.


Un beso, acaso kisses! sweetaroma.

6 comentarios:

トル dijo...

Quizá le faltaba este detalle:
http://s322.photobucket.com/albums/nn425/neixir/?action=view¤t=doris-day-teachers-pet3-dulcecopy.jpg

LuCíA_..._ dijo...

hola, me pegué una vuelta por tu blog, me lo pasaste hace pila una vez q hablamos y nunca había tenido el tiempo de pasar. La verdad que lo que contaste no me sorprende, y no es que haya perdido mi incredulidad, es q los chicos cada vez vienen peor, y tengo amigas maestras y profesoras y te cuentan cada cosa q creo que lo que escribiste en este post no es nada... ahora nunca habia leido ni escuchado que el director le regalase cosas a un alumno! algo que supera, pero por gente como ese director es que los crios hacen lo que quieren y dan vuelta como una media a sus profesores (claro los que se dejan) mi opinion es que hay que ponerse firme y no dejar que te pasen por arriba nunca sino marchaste no te hacen caso jamás! Saludos

トル dijo...

A ver con este link más corto...
http://tinyurl.com/6jw5u6

ANA HIMES dijo...

Aún no sé muy bien cómo he descubierto el blog pero me gusta!! Este post es genial y la foto me encanta!

Saludos

Inma Cañete dijo...

¡Ánimo con las clases! Debe ser difícil trabajar así, cuando no hay ni un poquito de motivación, pero seguro que hay alguno o alguna a quien le interesa lo que enseñas, pues sólo por eso habrá merecido la pena. Saludos!!

dulcearoma dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, bienvenidos de nuevo a vuestro hogar, las clases van cada vez más suaves por suerte.