jueves, 9 de agosto de 2007

De la justicia y el karma

Hola gente,

Es cierto que nunca me acabé de creer eso que me decían que todo lo malo que hagas te vuelve y viceversa. No me lo creía porque soy bastante consciente de que mucha gente mala es mala toda su vida y sin embargo tienen todo tipo de bienes materiales y lujos y mueren y al cabo no sufrieron, en apariencia por lo menos, y me pregunto qué hay de la justicia y del karma con esta gente.

También se da el caso, no me negarán, de gente buena a la que le va todo en contra, como dice mi viejo: "perro flaco, todo pulgas". Gente que sufre injusticias y penurias y con quienes la mala suerte se ceba y mueren sin que la vida les compense su buen sentir, sin que tengan tiempo en sus años de vida de gozar algún tipo de recompensa. Creo que eso ocurre, y me apena.

Ahora a mi me ocurrió algo que me obliga a cuestionar esto que escribo.

Siento que perdí "injustamente" un trabajo que se acomodaba muy bien a mis necesidades, y lloré angustiado por la impotencia de no poder parar el sistema y gritar: "Revisen esto que no está bien, no es justo, ¿Nadie lo ve?" Nadie lo vió, y quien lo vió no pudo hacer nada, no me quedó más remedio que sentarme a observar cómo mi oportunidad se marchaba a paso lento pero inmutable, al ritmo del tiempo, implacable.

Unos pocos meses después aparece un trabajo de condiciones similares y con más comodidades, es como si alguien hubiera escuchado mis lamentos y me hubiera ofrecido un pedazo de pastel mayor, como si mi pataleta hubiera funcionado... y ha pasado conmigo y con varios de mi familia, no me quedará más remedio que pensar que es cierto lo del karma y lo de la justicia divina.

Nunca creí en la idea general de dios, ni lo haré, pero empiezo a creer más y más en que es consistente esa energía mental que un dia llamaron poder psicotrónico y que jamás pude olvidar, esa fe crece en mi como los bosques en el mundo, lento, incesante, arrollador.


En fin, un saludo y millones de besos sinceros, dulcearoma.

6 comentarios:

ariadna dijo...

felicidades!!! siempre es cuestión de tiempo entender porqué, pero todo tiene un sentido. supongo que si lo entendiéramos al momento la vida sería demasiado aburrida...

zime dijo...

Eres taaaan dulceeee
Primeramente me alegro muchísimo que te estén yendo super bien las cosas, como vos queres!!!
Yo no creo que la gente "mala" (lo malo y lo bueno es relativo es este mundo dual) sea realmente feliz y vaya tan contenta en esta vida, de hecho no considero que todos los bienes materiales de este mundo te hagan feliz y pleno. No quisiera estar ni por un instante en su piel y descubrir que padecen de permanentemente soledad, envidia, rencor, ira, odio y vaya uno a saber uno cuantos sentimientos mas que nada tienen que ver con la felicidad y la justicia. No digo que uno no tenga esos sentimientos, pero estoy segura que no en tan grande medida.
Hacer lo que para uno "está bien" lo que para uno es "bueno" no te hace ser mejor persona, sino simplemente estar bien con uno mismo y serse fiel, con lo cual ya es muuucho.
Yo creo que haz tomado ese camino y sin ponerme a juzgar si está "bien o mal", creo que te hace bien, te hace feliz, te hace ser quien sos... un dulce.
Bueno basta de lata, como siempre es solo mi humilde opinión. Un beso.

Anónimo dijo...

Un anciano llamado Chunglang, que quiere decir Maese La Roca, tenía una pequeña propiedad en la montaña. Sucedió cierto día que se le escapó uno de sus caballos y los vecinos se acercaron a manifestarle su condolencia.
Sin embargo el anciano replicó:
--¡Quién sabe si eso ha sido una desgracia!

Y hete aquí que varios días después el caballo regresó, y traía consigo toda una manada de caballos cimarrones. De nuevo se presentaron los vecinos y lo felicitaron por su buena suerte.

Pero el viejo de la montaña les dijo:
--¡Quién sabe si eso ha sido un suceso afortunado!

Como tenían tantos caballos, el hijo del anciano se aficionó a montarlos, pero un día se cayó y se rompió la pierna. Otra vez los vecinos fueron a darle el pésame, y nuevamente les replicó el viejo:
¡Quién sabe si eso ha sido una desgracia!

Al año siguiente se presentaron en la montaña los comisionados de los Varas Largas reclutando jóvenes fuertes para mensajeros del emperador y para llevar su litera. Al hijo del anciano, que todavía estaba impedido de la pierna, no se lo llevaron.
Chunglang sonreía. (pequeña narración china)

Creo que karma es comprender que lo que sucede es inevitable y aprender de ello, al igual que el trigo, molido, da harina.
"quien no encaja en el mundo, esta cada vez más cerca de encontrarse a si mismo y ese es el camino, creo"
El otro día compré en el rastro una silla para el ordenador por 10 euros. Casi nueva, con sus ruedas, su respaldo regulable, sus brazos, una pasada. Era tan completa que hasta venía ya con el asiento quemado por cigarrillo. Un chollo. Y un abrazo, coetáneo

Anónimo dijo...

よかったねぇ!

Anónimo dijo...

Hola dulcearoma!!!!! Me alegro mucho de tu nuevo trabajo; si aquel lo perdiste "injustamente" sería porque te esperaba éste.
Yo creo en el karma. Pienso que quien la hace la paga, aunque a veces nos parezca que no; en algun momento de su vida o circunstancias, la tortilla da la vuelta y aunque pensemos que las cosas les van bien..... posiblemente sean desgraciados, rencorosos, vacíos, solitarios....y entonces qué? De que sirve tener tanto y que todo funcione de puta madre, si eres pobre por dentro.
Prefiero racionar mi mendrugo de pan, pero ser feliz conmigo y los que quiero.
Y por otra parte, la buena gente que se lo curra, que es paciente, comprensiva, responsable, leal...toda espera tiene su recompensa...y cuando menos lo esperas te das cuenta que tu tesón tiene su fruto.
Besitos aéreos de Esther, recien llegada a casa.

Anónimo dijo...

それがそれを頼むので