jueves, 28 de diciembre de 2006

Gracias por Auster

"...leer por puro placer, por la hermosa quietud que te envuelve cuando resuenan en la cabeza las palabras de un autor"
Brooklyn follies
Paul Auster

Me acaban de regalar Brooklyn follies, me relamo.

Un dia en el metro, acompañado de dos amigas, fuí preguntado por mi autor favorito por un de ellas... me lo pensé y no tardé en recordar que acababa de leer, hacía un par de años
, El palacio de la luna de Auster y me había gustado... al decírselo ella se sobresaltó con sorpresa y empezó a golpearme repetidamente el brazo como para despertar de tal ensoñación, no te creo! no te creo!
me tuvo que creer y eso prendió una chispa de complicidad inigualable. Ella recuperó el lector dormido que había en mi, ella me redescurió a Auster, entre ellas a Baricco... que chicas!

Es una mujer que es medio mar, medio locura y un enorme misterio para mi, nunca la llegué a conocer del todo, me sobrepasaba, no sabía muy bien que decir, me sentía pequeño e indefenso... pero bien, pero muy bien.

Hoy el post es ella... gracias Sonia... estés donde estés.


Saludos! Sonic... que estarás leyendo? explosiones a mansalva! dulcearoma pi


2 comentarios:

ariadna dijo...

conocer a sonia es una sensación parecida a entrar en el mar: de repente, sin darte cuenta, estás calado. Sin termino medio, sin "ui, mejor no me mojo el pelo". No, directamente buceando. Supongo que por eso necesita estar cerca de su mar...

dulcearoma dijo...

si que es así, si es así como lo recuerdo... siempre me quedé con ganas de ese buceo... apenas me mojé los pies y ya me dió para recordarla así... una de esas personas de las que sospechas contienen gotas de genialidad... o litros...

Sonic... un beso enorme!
Ari.. dos!