domingo, 24 de diciembre de 2006

El mar, la navidad y Benedetti

La navidad ha cambiado... o he cambiado yo... esa es otra.

No sé exactamente que ocurre pero mientras todos parecian ansiar compañia y familia... yo quería mar, irme a la playa a cagarme de frio viendo el mar que no se ve, con el culo helado en la arena helada y con la única música que ofrecen las olas de noche... quería quedarme a solas.

A veces quiero llorar... y no lo hago... otras lo hago y no se porqué.

Quien bien me quiere pensará: depresión.
Quieren buena noticia? Error!

Es que hoy me siento como en ese Son desangrado de Silvio, me ahogo de ternura, de ganas de vivir multiplicado, quiero estar en todas las playas, en todas las plazas, en todos los rincones desde los que se ve el mundo.

A veces me abruman mis propios pensamientos, me piden que me calme.
Hoy os regalo un haiku de Mario Benedetti... bueno tres... (que por tres
son nueve) y? nose!

no hay sufrimiento
más doloroso y largo
que la esperanza

no lo difundan
la primavera es loca
cuerdo el invierno

hace tres días
que no hay horizonte
¿se habrá acabado?

dulcearoma... feliz navidad! a veces me da por echar de menos todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querer mar, necesitar su olor y su compañía está muy bien.
El mar puede ofrecerte infinidad de sensaciones, emociones y cada una de ellas inexplicables al mismo tiempo.

dulcearoma dijo...

...a mi me ayuda a recordar...

...es como estar al limite del mundo... buscándole ojos al mar...

...me ayuda a recordar...

saludos anónimo!
bienvenido always!

ariadna dijo...

en la entrada de la escuela de escritura de baricco, en torino, hay escrita la última frase de el guardián entre el centendo, de salinger: "no le cuentes nada a nadie, si lo haces, empezarás a echarlo todo de menos"
feliz navidad marina :)

dulcearoma dijo...

sabes ari? un dia estaré delante de esa escuela, habré leido ese libro que mató a lennon... he de saber que pone... feliz navidad ariadna... de todo corazón!

Juan Pablo

ariadna dijo...

je, cuando leas ese libro te leerás a ti. nos pasa a todos con holden caulfield, pero creo que en tu caso un poquito más. ya verás. feliz año

dulcearoma dijo...

uau! en serio????

"dijo mientras corría hacia la libreria, esa cuna de literatura a donde se podía entrar y no volver a salir nunca"

dulcearoma con los ojo abiertísimos!