martes, 19 de junio de 2007

Cualquier noche de verano

Hola!

Llevo unos meses viviendo en casa de mi hermano, en una urbanización en medio de la montaña. Me ducho y por la ventana veo y me ven miles de arboles enormes, he llegado a divisar una ardilla de rama en rama mientras el champú me caía por la cara... con agua fría... porqué?

Porque la casa de mi hermano lleva dos años sin gas, es decir sin agua caliente... porqué?

Porque la promotora y la constructora y ya no sé qué entidad más no quisieron hacer bien el trabajo y mediante ciertas medidas de presión obligar a mi hermano a asumir unos costes que no le correspondían, casualmente eran costes que correspondían a estas entidades... esto fué ocurriendo con promesas de "la semana que viene" "en 15 dias" y cosas así, mientras ellos por la noche llegaban a sus casas con calefacción y duchas que pintan el baño de vapor.

Un día le comenté a Gervi que podíamos llamar en plan gangster y hablar de demandas, de juicios, de abogados y de daños y perjuicios y... están arreglándolo todo. Me pregunto qué le pasa a la gente que exige a la demás gente que se ponga de malas, sin necesidad. ¿Es posible que alguien ame la maldad? (Si, lo es, lo se, pero aún me lo pregunto)

Por contra, en la casa de enfrente viven Juanjo y Cris, y su hija Fanny. Esta maravillosa gente ofreció a mi hermano su ducha desde el principio, nos invitan a comer a su casa y cuando Gervi estaba de viaje, Cris entraba y limpiaba la casa, daba de comer a los perros y hacía la colada, ahora nos ayuda a hacer la compra y nos apoya en toda la gestión de la casa... fuera de la familia consanguínea, no conozco a nadie, ni lo recuerdo, que haya ayudado tanto, tantísimo a mi hermano... es algo impresionante. Desde el primer día ella le dió una copia de las llaves de su casa y le dijo: "Entra cuando quieras, para lo que necesites" Él, le dió una copia de las llaves de la casa donde ahora vivo.

Son muchas ya las mañanas que compartimos y esa relación de puertas abiertas de mi casa es tu casa y viceversa y así transformando la calle en la que vivimos en la casa de todos... algo único que no había logrado encontrar nunca... cosas así me devuelven la fe en la condición humana.

Ultimamente hago las entradas demasiado largas, tal vez esté mermando mi capacidad de sintesis, nada preocupante mientras no merme la capacidad de apreciar la vida.

Besos, desde hoy, Juanjo, Chan y Fanny... nuevos inquilinos en nuestra posada.


Saludísimos, dulcearoma. Cualquier noche de verano, cualquier mañana.

11 comentarios:

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

No hay cosa más hermosa que compartir. Saludos a esa gente hermosa y salud!

dulcearoma dijo...

te agradecen, además te leen.

te agradezco, ya sabes.

dulcearoma soñando un bambi rosa.

Anónimo dijo...

Aquí tienes el DIXANADU, el último album de Moi dix Mois, es que no sé si aún lo tienes.

http://blackflowermusic.com/Moi%20Dix%20Mois%20-%20Dixanadu.zip

Por otra parte te quería comentar... este verano iré segur a Londres, porque Nana llegó el domingo pasado y quiero visitarla. Lo que aún no sé es si dormiré en su residencia, o en un hotel o qué. Bueno, sólo es un plan, si alguien se quiere unir estaría bien. Igualmente me tienes que ayudar a buscar y tal en Ryanair-sama hehe. Ahora necesito un poco que ella me diga cuando tiene clase y tal, porque empieza la semana que viene.

En fin, si tu hermano hace alguan comida y tal, no te cortes, llámame, ureshiku narimasu kara.

粉红色power!

zime dijo...

Tienes un tesoro entre tus manos, cuídalo mucho. Realmente no es cosa de todos los días como bien cuentas... como me gustaría que todos los vecindarios fuesen así.
Yo soy nuevita acá en el edificio donde vivo. Somos 6 departamentos y aún intento hacerme migas con algún vecino, pero nada. Buenos días, buenas tardes nada mas... Creo que tendré que ser paciente y disfrutar de tus anécdotas!!
Un beso.

Anónimo dijo...

Holaaaaa!!!! Que maravilla, todavia quedan personas de gran corazón y generosas. Es un gran regalo y un tesoro. Igual que tú los has encontrado, ellos también.
Dulces besos y a disfrutar.
Esther "sin chaleco"

Anónimo dijo...

hola
es la primera vez que te escribo , no se me da muy bien expresar con palabras mis sentimientos ,pero tenia que darte las gracias por tus palabras pero te dire que es facil estar cerca vuestro por que os haceis querer,te podria decir un monton de cosas bonitas pero no se me da muy bien asi que ya sabes estamos ahi enfrente muchos besos de chan desde el otro lada de la calle .
sobre tu hermano ya sabes sobran las palabras

dulcearoma dijo...

Gracias zime, te deseo mucha suerte en ese nuevo lugar, con esa nueva gente.

Ya ves que aquí se confirma lo que contaba, aquí chan, la jefa del barrio dejando su huella en arena rosada.

Gracias chaniri, como dicen zime y esther, tenerte de colega es un tesoro, no me llega el tiempo para agradecerte la bondad con que nos tratas... bueno ya sabes!

Besísimos a las tres! dulearoma

color lili dijo...

Lindo homenaje a lo que nos llena todos de mil flores en el corazon, gererosidad, amistad... Ni siquiera se necesita hacer una lista de lo mas precioso que podamos encontrar en esa vida.

Anónimo dijo...

Qué bien que lo hayas escrito, tenía que quedar reflejado, desde el principio intuí que Gervi, además de una casa hermosa, había encontrado un lugar especial. A vos Chaniri, sabés que te lo agradezco mil, besos Patricia (mots)

Anónimo dijo...

no pierdas nunca esta grandisima capacidad de apreciar la vida.

x

dulcearoma dijo...

gracias xavi, imagenes como la tuya en bici con la corbata en la frente ayudan, tus palabras también.

graciax