sábado, 19 de julio de 2008

Desbaratando planes malignos

Muy Buenas, y por estos lares, muy, muy calurosas!

Supe desde el principio que aunque mi tarea de profesor de inglés en la escuelita de repaso solo sería por un mes, unas cuantas anécdotas habrían de suceder, así ha sido, así está siendo, pero jamás creí que pudiera ocurrir lo del último día.

Resulta que uno de los seis chicos a los que enseño, precisamente el que más sabe y más estudia, es aficionado al japonés y conversando en clase, en un "break", lo comentó, como resulta que yo soy estudiante de cuarto año de japonés le ofrecí algunas fotocopias de primer año para que se familiarizara con el japonés académico por si eso despertaba un interés mayor.

El último día, al terminar, la jefa, como siempre se interesó por saber cómo había ido y comentando le dejé ir lo del japonés de este chico... como curiosidad, por ser amable y abierto... en fin! ahora creo que hubiera sido mejor si en lugar de contarle le hubiera dado una bofetada y me hubiera ido corriendo, un poco surrealista pero no más de lo que ocurrió en realidad.

El rostro de la mujer se transformó y de repente me sentí criminal, empezó una bronca de 30 minutos que incluía frases como: "Qué te has creído? Vienes a enseñar inglés! No a contar cosas de tu vida privada!", "Esta es MI escuela, tú trabajas para MI, Me has de pedir permiso para cualquier cosa!","La madre de este chico y yo TENEMOS UN PLAN PARA ÉL, este chico ha de ser ingeniero y no debe estudiar nada que lo distraiga","Me has decepcionado no se cómo has sido capaz" y cosas así.

Creyéndome el único cuerdo del mundo marché de allí jurándome salvar al chico de las garras de su madre y esa tipa que no se como llamar, le diré al chico que decida sobre su vida, que decida él, o sino acabará siendo ingeniero quiera él o no.

Enseñaré japonés clandestinamente!


Un beso! Y no sean malos padres, por favor! Les quiere un profesor de japonés con piel de profesor de inglés!

du du du dulcearomaaaa!

7 comentarios:

Inma Cañete dijo...

Impresionante... Ojalá y el niño decida ser bailarín, escritor, escayolista, profesor de japonés o buscador de piedras planas. "Su madre y yo hemos decidido"... ¿joderle la vida al chaval?

dulcearoma dijo...

Eso parece, eso parece, gracias ladelmedio, yo pensé exactamente lo mismo.

Un Saludo, un abrazo fuerte

LuCíA_..._ dijo...

Hola, el otro día me habías contado de este episodio, y ahora leyendo el post me quedé de cara con lo de tu "jefa" porque que hay padres locos que quieren decidir por sus hijos lo he visto y mucho, ahora que la Sra esa diga ella le tiene un plan para el chico, es el colmo de los colmos, ese chico no solo tiene de "dueños a sus padres que quieren q sean lo que ellos no han sido sino que tambien a una Sra frustrada que no es nda de él!!!! Esa mujer es más impresentable que la madre del chico!!! Y ya sabes desde el otr lado del océano tienes mi apollo!!! Al chico se le enseña lo que el quiera aprender! Aguante el profe dulcearoma! Y no dejarse amedrentar por dos locas impresentables!!! Seguro que no lo haces, llevas en la sangre lo de luchar por lo q crees.
Besos mil Lu

PD: tegno algo para vos ya q te gusta tanto el color rosa, cuando me veas en msn me lo pides

dulcearoma dijo...

wow! millones de gracias por el apoyo, yo se que al final un dia lograremos reír todos todísimos a la vez!


Triunfaremos!

Bsísimos, dulcearoma!

LuCíA_..._ dijo...

Eso sería genial dicen que la risa cura todo, y que reir más te alarga los años de vida (llegaremos a ser las personas mas longevas del mundo?)

y bueno quizs un día no muy lejando del año 2009 te pida uns clases de japones jejeje q seguro lo necesitaré!

como quedará una canción de Violadores del Verso en japonés? jejeje debe ser genial poder cantarla de esa forma je!!

A ver si te pegas una vuelta por mi blog, q no está bueno como el tuyo pero te reiras un rato sobre todo de nuestras "caras"

Bechos

Normal y Corriente dijo...

Mira que eres!!! Intentar hacer que piense alguien... que no sabes que los padres quieren lo mejor para sus hijos, osea refreir sus propias frustraciones!!! Espero que sea ingeniero, con título en una uni japonesa y acabe haciendo obras para alguna ong en el sudán... eso sí los puentes sólo en rosa...

Saludos amarillos...

ariadna dijo...

¡dios mío! pobre chaval... ¡y qué pocas luces las de la profesora! ¿¿¿es que se cree que no hay ingenieros en japón??? los mejores profesores eran los que se saltaban el protocolo y añadían historias de sus vidas al temario... ¡son de los únicos de los que te acuerdas!