martes, 18 de marzo de 2008

Ego, te digo que no

Hola, cuánto tiempo!

A veces me detengo, detengo mis pies y silencio mis pasos, pauso la vida y miro alrededor. Suelo darme cuenta en esos momentos que no estoy yendo a ninguna parte, que nadie está yendo a ninguna parte... Me pregunto cómo sonaran las carcajadas de los árboles que nos ven pasar sin cesar arriba y abajo, quietos ellos, corriendo nosotros sin ir a ninguna parte.

A veces quieto, me doy cuenta de lo pequeño que soy, de lo grande que es el tiempo y de lo corto de mi paso por aquí, mi ego quiere ser recordado, pero a mi me da igual, se que no me recordarán especialmente y tal vez mis amigos brinden por mi antes de morir, cuando solo sea su recuerdo.

A menudo en el tren, o tumbado junto a Barcelona, el único lugar que puedo amar, hablo con él... cada vez me cansa más pues no hay variedad en su discurso y su persistencia no tiene igual, me pregunta si me voy a limitar a respirar, si no voy a intentarlo siquiera, que lo tengo al alcance, que el triunfo, el reconocimiento y la fama son algo hermoso... mi ego me cae cada vez peor.

Ultimamente le he llegado a contestar que sí, que me voy a limitar a respirar, a dar amor y a respirar. Todo lo demás no importa. Creo que cada vez deseo menos... creo que ni deseo, y lejos de los picos de euforia de antaño respiro una felicidad sólida, constante y aunque no estoy a la altura pues solo aplaco mi ego en ocasiones, le estoy tomando la medida a ese cabrón.

Lamento pasar tan poco por aquí, menos de lo que imagino habitualmente, pero pienso dos cosas, una, sigo pasando y el blog a ratitos va creciendo... y dos, creo que a nadie le importará demasiado sabiendo que es simplemente porque ando por ahí Viviendo.

Yo buscaba otra foto, pero mi ego me ganó.
Un beso a todos y no prometo nada, así no fallo. Saludos dulcearoma, no tengo dinero... y?

6 comentarios:

Inma Cañete dijo...

Respirar ya es mucho. Más aún si es al ritmo de tranquila felicidad.
Tengo lápices rosas, claro.

Anónimo dijo...

Poema de Jesús Lizano, "Cantando al mundo"

En amor se transforma cuanto hacemos
todo lo que tocamos y sentimos,
lo que soñamos y lo que vivimos,
cuando nos vemos, cuando no nos vemos.

Ebrios de amor las alas y los remos
sólo para esas horas existimos,
abrazando los ramos, los racimos,
lo que tenemos, lo que no tenemos.

Saltan las olas, bañan las espumas
y se funden los oros con los plomos
y en la tierra final nos encontramos.

Y así unidas las luces y las brumas,
héroes por lo que somos y no somos,
cantando al mundo por el mundo vamos.

Saludos, b.

ariadna dijo...

no news, good news :) (pero que sepas que se te echa de menos... besos azules!)

Unknown dijo...

brindo por ti y por eso
un besazo desde la montaña de can sola.
me encanta esta foto como a tu ego.
aunque no suelo escribirte nada me acuerdo mucho de vosotros besos a todos ahhhh no se si sabes que me voy ha asmterdam.

dulcearoma dijo...

ueeeeee chan chan, ari, sr. b, todos, mil besos, me pierdo me pierdo por el mundo pero a todos les hablo bien de uds, de mis amigos a mis amigos, ya regreso, bailando, riendo y con ganas de leer!

bessssssssssoss

ANA HIMES dijo...

A mí me encanta ese momento de toma de conciencia de "caminar a la deriva"... ;-)