lunes, 1 de octubre de 2007

Supuesta comodidad de no pensar

Hola, se que últimamente escribo poco, no me lo dice nadie, pero lo se, y no escribo yo, escribe mi sensación de falta de compromiso, unos dedos llenos de culpabilidad que parecen mortificarse sobre el teclado. Será que me gusta la presión? No creo.

Pero también ando pensando y observando a la gente, en la que detecto el horrible hábito de no pensar, algo que me parece increíble, porque si bien hacerlo en modo constructivo no es del todo fácil, vease "Domar al tigre", es realmente sencillo intentarlo.

Gente que se enfrenta a una máquina para pagar un tiquet de salida de parking... gente que pregunta antes de mirar a la máquina "Cómo funciona?" y esa respuesta inmediata, muda, que solo oigo yo, esa respuesta que casi se me escapa del cuerpo de lógica que es, esa respuesta que nunca puedo dar... "Porqué no mira la máquina un segundo y trata de averiguarlo?"

Dejando de lado que mi trabajo es ayudarles a pagar y a salir, me resulta exasperante que la gente prefiera preguntar a descubrir, sobretodo cuando están tan cerca de la respuesta, apenas unos segundos para observar, les juro que es realmente intuitivo, pero la gente no quiere, no quiere, además muchos están enfadados.

Cada vez me cuesta más encontrar sonrisas, o gente despierta, también cada vez me sueno más arrogante pero al mismo tiempo, cada vez me importa menos.

Les hablé de Tania y Ricardo? No? Bien! Es de ellos de quien iba a hablar, pero las cosas a veces deciden por si mismas, hoy mandaban el tigre y los dedos.


Saludos, mezclando fichas de casino entre Ramana Maharishi y Krishnamurti.
dulcearoma y su látigo de algodón.

5 comentarios:

Bela Oviedo dijo...

Latigo de algodón, me encantó. Creo q es un elemento magico para tu ser!
Y en cuanto a la escases de sonrisas, solo pense que pasaba en Argentina solamente, precisamente en Buenos Aires. Uf, es desepcionante que se transforme en una plaga mundial.

Anónimo dijo...

Serà que torno de vacances, però tinc la sensació que la tardor no para de sorprendrem, el sol escalfa les escales de la plaça del rei, la música no para de sonar , potser la gent te un humor especial, però jo us deixo unes línies d’optimisme.
Per cert, he estat a l’Argentina i m’emporto un plegat de somriures, grans, petits, tímids, insòlits, agradables, inesperats ....
b

zime dijo...

Nunca dejes de brillar,por pequeña que sea tu luz puedes transmitir mucho mas de lo que realmente crees y así poco a poco contagiar tu dulzura, tan necesaria en estos tiempos grises...
Por favor aunque todo se vea oscuro... sonríe!!!
^-^

Eduard Abelenda i Puigvert dijo...

Pues sí, ya estaba esperando unas líneas tuyas, pero cada escritor tiene su ritmo: que no se mortifiquen tus dedos. Ya me acuerdo de la gente falta de interés, desilusionada, evitando la máquina del Párquing. Pero si atesoras las escasas sonrisas la energía para sonreir permanece en ti. Que vaya muy bien en el trabajo, recuerdos, y espero leerte a menudo.

Anónimo dijo...

La capacidad de sorpresa a muerto. La curiosidad la capan desde pequeñito. El sistema quiere borregos que consuman, que no se unan por nada importante, que no hagan preguntas y que compren sus series, su música y sus congelados... Nadie pregunta ya por las cosas más lógicas: por que pagamos cara la leche si hemos matado la mitad de vacas (como pedían en europa...)y así más...
Eso sí, cara de enfado y mala ostia con cualquiera que parezca un empleado...que somos la ostia de importantes!!!
La pluma ya no es más poderosa que la espada. Lo más poderoso es la lógica,la sonrisa y el buen rollo.
No dejes nunca de dejarte llevar por tu buena onda... sólo eso nos salvará de ser idiotas profundos.

J de jajaja