Hola amado mundo,
Ultimamente ando leyendo un libro llamado Gakudoyojinshu del maestro Dogen, habla sobre cierta visión japonesa del Zen, la verdad no tengo mucha idea de Zen pero para ser francos no dista mucho de lo que leí de Osho o Las nueve revelaciones, incluso de lo que leí acerca del poder psicotrónico...
Uno de los puntos que me maravillan, es la lucha contra el propio ego. Deshacerse de la idea del Yo y Lo Mio, es un poco dificil... es como tratar de imaginar todo el universo a la vez... no me cabe en la mente! Me doy cuenta de lo egocéntrico que he sido en el pasado y de que aún lo soy, aunque trato de evitarlo.
La vida me ha propuesto un ejercicio interesante, les cuento: Mi viejo me necesita porque temporalmente está impedido, me tuve que mudar a su casa y he de estar con él de 6 de la mañana que sale a laburar, hasta que vuelve a casa, yo conduzco por él y además me paso el día sujetándole cosas y alcanzándole otras. Total que he tenido que abandonar mis intereses, no puedo irme a vaguear cuando quiera, no me levanto cuando quiero... estoy todo el día a su disponibilidad, porque realmente lo necesita.
Y nada más... hoy pensaba que no he hecho nada para mi, que no había hecho caso a mis ganas de ir para acá o para allá, y me sentaba al sol frente al taller dejando a mi viejo hablar tranquilo por teléfono y comprendí que estaba haciendo mucho por mi... por primera vez en mucho tiempo, no dejé a mi ego decir nada, dediqué el día a otra persona que no era yo, ni mis caprichos, estuvo bien, para mi para mi... solo me quedó pensar.
Ayuden a la gente... si quieren... se sentirán bien... pero no lo hagan para sentirse bien, así no vale! Y quien carajo soy yo para decir esto? Bueno, nadie. (perdón si sueno pedante)
En realidad que más da quien diga las cosas? Lo que importa es el mensaje, no?
Un beso, disculpen ando medio confuso! dulcearoma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
(Jean Paul Sartre)
Un besazo como el universo!!
Esa cita impresionante! (dulcearoma)
Un beso por cada estrella que puedas recordar.
Te felicito, tu padre debe estar muy orgulloso de vos. Esto será inolvidable y te llenará de alegría toda la vida.
Un beso enorme.
Si, eso creo, se le nota el orgullo de ver a su primogénito hacer algo que le parece bien, o simplemente lo correcto.
Yo también presumo que vivo algo que será inolvidable.
Un besón!
Publicar un comentario