lunes, 13 de agosto de 2007

Ser lo que se quiere

Hola,

el otro día me reía de mi mismo.

Recordé que de chiquito le conté a mi vieja que quería ser paleta y construir casas, era tan evidente que así nadie debería dormir en la calle que me preguntaba cómo es que nadie lo hizo antes. Nunca quise ser bombero, demasiados niños querían, ni policia, había oido hablar muy mal de ellos, no podía ser bueno.

Quise ser perro también, tanto rato tirados al sol, siempre que llegaba a casa estaban descansando, cuando marchaba también estaban descansando... no fueron pocas las veces que les envidié, tanto amé a los perros que tuve que quise ser ellos.

Se me pasó por la cabeza que sería guapo ser invisible y estar en tantos lugares imposibles para mi realidad, tanta curiosidad huerfana que iba a ser adoptada por hermosos descubrimientos, algo había de cuerpos desnudos, no lo voy a negar... también quería poder volar, pero creo que prefería ser invisible.

Con los años empezé a querer ser de varias generaciones atrás, y quise ser pintor, romántico, frances, amigo de Delacroix, quise ser Edgar Allan Poe, quise ser un ser que bebe sangre, quise ser cada día una cosa.

Ultimamente se me pasó que quería ser músico, japonés, travesti... todo junto, hoy quiero ser jugador profesional de poker.

Todo esto me pasó con la misma intensidad, la misma fuerza que me hizo pensar en ser paleta, con el mismo empeño de los diez años, la misma ilusión, solo así me merece la pena vivir, con un pie en la realidad y el otro en la imaginación...

...todo lo que quise ser, lo fuí.


Un beso, un diseñador que viste de rosa, habla japonés y juega al poker soñando ser perro.
dulcearoma.

10 comentarios:

color lili dijo...

Cuando era pequeña queria ser venderdora de helado (dentro de una cabaña de color) en la playa.
Aprovechamos que nadie nos impida vivir los sueños ! Si pasamos la mitad de la vida en soñar, vale la pena vivirlo a fondo.

Anónimo dijo...

No dejes de soñar y disfruta de los sueños dulcearoma, recuerda que la felicidad está en el camino y no en el destino.

x

Anónimo dijo...

Leer tus pensamientos me transmiten vida.
Tengo que poner en práctica los sueños y dejarme llevar.
Gracias, por ser como eres.
B.

ariadna dijo...

qué alucinante que puedas mantener la misma intensidad de sueños que cuando éramos pequeños... yo no quería ser nada, me estresaba que me preguntaran. una vez la vecina me preguntó por enésima vez qué quería ser de mayor y la ignoré. entonces ella insistió: "bueno al menos qué harás, ciencias o letras?" y yo: "pues haré ciencias, porque las letras ya las estudié el año pasado" :D

Eugenia Guevara dijo...

gracias por pasar siempre por casa y dejar comentarios tan lindos. Desde el invierno saludos!

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

Yo decía que quería ser ser jocketa, montar a caballo en carreras.
Pero me anoto a la vida de los perros, sería muy lindo que nos fuéramos de expediciones por el campo y luego nos tiraríamos al sol, sin preocupaciones.

dulcearoma dijo...

Muchas gracias a todos por cuidar de este lugar casi mejor que yo mismo.

Eternas gracias con plumas rosas vuelan sonrientes por ahí.

Anónimo dijo...

Yo no quería ser y acabé siendo. Joer que putada. Joer que suerte la tuya. Nadie tendría que ser nunca nada. Joer ya parezco Javier Marias. Joer que oscuro estoy. Joer un besillo-pink.

Bela Oviedo dijo...

queria ser cantante...pasaba horas bailando como loca en el living de mi casa! miro a mi hija que hace lo mismo y me río..eso si ella es mas rock!
;)

no paremos de soñar.

Anónimo dijo...

Gracias por escribir cosas que estimulan mi mente...y sobre todo mi corazòn..Gracias por acompañarme desde tu rincòn desconocido, por poner una luz en el mìo...por mandar al mundo un beso...una mano de amigo..una señal de que no estoy sola...de que no estoy tan loca..de que hay alguien que tambien ha soñado de ser perro jejejejeje BESOS MIL!!! ... MARAT