jueves, 23 de agosto de 2007

El silencio sordo del tiempo

Hola, el título del post lo escuché en alguna canción creo...

Esta semana estoy trabajando en el turno de noche, llego a la caseta del Parking a las 00:00 y digo chau a las 08:00. Había hecho esto en alguna que otra ocasión pero fué en una fábrica metalúrgica y entre barras de hierro y limadoras gigantes no tuve tiempo de apreciar nada. En la caseta se escucha el silencio.

Es curioso llegar y empezar a despedir a todo el mundo, chau, chau, buenas noches, que descanse! así durante 1 hora, después nada, nadie, las farolas y yo, los coches todos todos apagados, ni un paso en la lejanía toda la inmensidad del parking, todos los coches, los aviones, nada hace ruido, escucho a los grillos reir a 50 metros.

Y un paseo, y un café, y un paseo y un turista perdido con frio, un café, un ssshhhh! ??!? no se oye nada.

El amanecer es algo que jamás dejará de maravillar, cada amanecer es único y su máxima hermosura se expone apenas unos minutos, el despertar del cielo, sin edificios por en medio es absolutamente imponente, es una de las cosas que me sabe mal de dormir hasta tarde, pero es que dormir también tiene lo suyo.

Bueno, saludos nocturnos, dulcearoma tras las estrellas, entre los coches.

10 comentarios:

Raquel dijo...

Me gusta. Me gusta que puedas apreciar los amaneceres entre tanto silencio.

Un paton desde el cielo hasta la casita del parking!

ariadna dijo...

qué alucinante!!! disfrútalo, no siempre tiene uno la oportunidad de disfrutar del silencio

Anónimo dijo...

Heyyyy!!!! Como que me suena este paisaje!!! Jajajaja. Recuerdo una vez que estámos de mañana, y através de la cortina empezaba el cielo a teñirse de rosados, rojos y naranjas; te llamé para que lo vieras, no sé si te acordarás....pero vaya, si hay algo que me fascina en esta vida es ver amanecer o atardecer, para mi no tiene precio.
Asi que.... disfrútalos ahora que puedes.
Por cierto, tengo fotgrafiado también un precioso amanecer que pillé hace ya unos meses.
Besitos Esther...."ex-areas"??

Bela Oviedo dijo...

si me sfuerzo un poco puedo llegar a soñar que te cebo un matecito en la madrugada...

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

La vida nocturna es fascinante y hablo de esta, del silencio, de la quietud y la soledad, y luego el regalo de cada amanecer... te entiendo, de adolescente pasé un año entero viviendo solo de noche y la emoción que me provocaba el reemplazo de la luna por el sol era un momento mágico.
De alguna manera, permitime acompañarte, invisible y silenciosa.

KarnaK dijo...

Ariadna,Beli,Esther,Karina,Raquel.....¡Ei! ese dulce-aroma ¿no será un elixir de amor?. Es broma, un saludito a todas/os.

Gigi dijo...

Hola!
Acabo de descobrir el teu blog, fantàstica la foto!...i tot interessants els escrits...intentaré passar ben sovint.
Saludos nocturnos!

ariadna dijo...

hola! nada que ver con el post, pero felicidades por la plata!!! (sé que casi estás más orgulloso tú que tu hermano) besos!

Anónimo dijo...

wow, me alegra ver que no soy el unico que se queda paralizado al ver las salidas de sol del aeropuerto... queria una foto de este preciso instante... muchas gracias JP :) a ver si coincidimos en turno de noche algun dia y nos tomamos un café, que hace mucho que no hablamos (soy el amigo de Toru, tb curro en el airport pero no en areas)

Anónimo dijo...

Ah si! Prueba un dia a hacer la foto con los rotulos del hotel encendidos, el contraste del azul de neon con ese fondo rojo tan fuerte es la ostia...